Se encuentra aquí:

Montar estanterías fácilmente

Taladrar seguro: Fijar estantes fácilmente
Autor: S.B., Düsseldorf, Alemania
Mientras montaba una estantería para archivos me encontré con el problema del tablero de fondo, una placa de fibra de 3 mm, por culpa de las tensiones de los estantes quedaba con algo de holgura. Se formaban juntas feas entre el tablero de fondo y los estantes. Así que pensé en colocar un tornillo desde el tablero de fondo hacia los estantes para evitar las juntas.
Visto desde atrás es una superficie plana sin puntos de referencia. Naturalmente se puede medir con un nivel o con una plomada y hacer marcas donde se quiera taladrar, pero me vino una mejor y más cómoda idea.
Con mi último pedido recibí también unos imanes del tipo W-05-N. Con seis de ellos construí mi "indicador de dirección". Dos hubiesen bastado pero los bloques de tres son más fácil de sujetar.
Estante con imanes
El primer bloque de tres lo coloqué más o menos en la mitad de la base de la estantería pegando con el tablero de fondo. La junta resultaba totalmente visible.
Tablón de fondo
Tan pronto como se acerque el segundo bloque de tres por detrás del tablero a los imanes del otro lado, se nota el tirón en la mano hasta la posición correcta. Ahora sólo falta deslizar el imán en dirección suelo para que los imanes de dentro también descansen seguros. ¡Y con ello hemos encontrado la posición exacta!
El resto es fácil. Como se trataba de estantes de 16 mm solamente tenía que hacer la marca aprox. 8 mm por debajo de la base del imán.
A continuación se hace un pequeño taladro sobre la marca (ahora el imán ya no debería estar cerca para no dificultar el posicionamiento de la broca :-)).
Ahora ya sólo falta meter el tornillo.
Y se terminó la sujeción. Gracias al preciso punto de referencia el tornillo ha quedado justo en el medio de la tabla.
Estos mismos pasos se repiten para todos los estantes. Y listo. El tablón de fondo queda fijado sin juntas y confiere a la estantería más estabilidad.
Como se puede ver las juntas han desaparecido. Y todo ello muy rápido, sin reglas, ángulos o niveles. Gracias al W-05-N todos los tornillos han quedado donde deben quedar. La ventaja de los cubos magnéticos respecto a otros tipos: descansan bien sobre la superficie y no se ruedan. Por supuesto también pude haber usado cubos magnéticos más grandes.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.

Hacia arriba