Imanes en recipiente: sistemas magnéticos con fuerza de sujeción extrafuerte

Fuertes, compactos y de uso flexible: esta son las características de nuestros imanes en recipiente de neodimio. Son aptos como imanes planos, bases magnéticas, como sistema de sujeción en exteriores y muchos otros ámbitos de aplicación. Para ello, se los ofrecemos en muchos modelos diferentes: desde imanes en recipiente con taladro avellanado hasta bases magnéticas con rosca y sistemas magnéticos con revestimiento de goma o imanes planos de ferrita dura. Además, en supermagnete puede pedir barras magnéticas planas rectangulares o cuadradas de neodimio o ferrita en diferentes variantes. Siempre puede elegir los productos que mejor se ciñan a sus necesidades.
  • Una gama amplia y variada de imanes en recipiente de neodimio.
  • Además, una atractiva selección de imanes en recipiente de ferrita inoxidables asequibles.
  • Fuerza de sujeción reforzada al introducirlos en un recipiente de acero.
  • Ámbitos de aplicación versátiles y prácticos gracias a su forma compacta.
Imanes en recipiente con taladro avellanado para atornillar
Para fijar con un tornillo de cabeza avellanada.

Barras magnéticas planas con taladro avellanado
Para fijar con un tornillo de cabeza avellanada.

Ganchos magnéticos niquelados y de colores
Ganchos magnéticos para colgar objetos.

Imanes con hembrilla niquelados en blanco
Imanes con hembrilla para fijar objetos.

Imán en recipiente con casquillo roscado
En la rosca se pueden enroscar, p. ej., ganchos, hembrillas u elementos similares.

Imanes en recipiente con vástago roscado
Imanes en recipiente de acero con vástago roscado

Imanes en recipiente para pegar
Imanes circulares planos para pegar en vez de atornillar.

Imán en recipiente con rosca interior
Se pueden enroscar en objetos con rosca exterior.

Imanes en recipiente con revestimiento de goma
Protege las superficies delicadas de los arañazos.

Imanes para establecimientos comerciales y ferias
Imanes sofisticados para muchos ámbitos de aplicación.

Accesorios para imanes en recipiente

Ganchos y hembrillas
Para enroscar en imanes en recipiente.

Bases de sujeción para atornillar
Contrapiezas de imanes para atornillar.

Bases de sujeción adhesivas
Se pegan sobre superficies lisas.

Tapas de goma y discos de silicona
Protección contra arañazos y deslizamiento en superficies delicadas.

Propiedades de los imanes planos

Estos productos especiales son sistemas magnéticos compuestos de un imán permanente (más concretamente, un imán de neodimio) y un recipiente o un riel de acero. Debido a la aleación de neodimio-hierro-boro, los imanes en recipiente planos presentan una fuerza magnética extrema y, ya con tamaños pequeños o una forma muy plana, alcanzan una gran fuerza de sujeción. Dado que los imanes van introducidos en un recipiente de acero, cuando hay contacto directo, las fuerzas se dirigen a la superficie adherente y se concentran allí. El resultado es una fuerza de sujeción magnética especialmente elevada. Así pues, con los imanes en recipiente se pueden encontrar soluciones de sujeción que se adhieren con mucha fuerza y que son, al mismo tiempo, muy discretas debido a su forma plana. La mayoría de los imanes en recipiente son redondos; sin embargo, también existen sistemas magnéticos rectangulares y cuadrados.

Particularidades y consejos

  • Para proteger el imán y garantizar la máxima fuerza de sujeción, el imán no debe sobresalir del borde del recipiente. En la práctica, el imán se encaja en el recipiente a un nivel un poco más bajo. Este desnivel puede variar de imán a imán; no obstante, la fuerza de sujeción que se indica en la tienda está garantizada en todos los casos.
  • La fuerza máxima de sujeción solo se consigue si la contrapieza ferromagnética es lisa y lo suficientemente gruesa, y si el sistema magnético se coloca directamente sobre toda la superficie .
  • La fuerza de sujeción indicada se mide siempre en ángulo recto con respecto a la base de adherencia. Por ello, el imán plano se puede cargar mucho menos en la pared que en el techo. En los sistemas magnéticos revestidos de goma, la fuerza de sujeción es mucho mayor en sentido de corte, ya que esta aumenta por la fricción. En cambio, la resistencia a la tracción disminuye un poco.
  • En función del uso, existen diferentes posibilidades de montaje: imanes de neodimio en recipiente avellanados, con rosca (interior/exterior) o vástago roscado (base magnétic a) o imanes planos para pegar.
  • Las contrapiezas ideales para los imanes en recipiente son discos de metal sencillos con un taladro avellanado, que también encontrará en nuestra tienda. Con ayuda de un tornillo de cabeza avellanada, puede montarlos sobre superficies no magnéticas, como madera, plástico o cartón yeso.
  • Para evitar rayar las superficies delicadas, le recomendamos nuestros productos revestidos con goma. En nuestra tienda también podrá adquirir por separado tapas de goma en diferentes variantes.
  • En nuestra tienda encontrará diferentes gachos y hembrillas para atornillar a una base magnética o que también puede utilizar como recambio en hembrillas magnéticas.
  • Los imanes planos de neodimio solo son aptos para interiores. Para exteriores, le recomendamos los imanes en recipiente de ferrita .
  • Todos los productos tienen el mismo polo en la superficie adherente. Por ello no se pueden superponer, sino que se guardan de forma estable unos al lado de otros.
Encontrará más particularidades y detalles en FAQ sobre imanes en recipiente.

Ámbitos de aplicación de los sistemas magnéticos

Uso industriales variados: con imanes de neodimio fuertes, puede llevar a cabo soluciones de sujeción flexibles, sencillas y estables en instalaciones, interiores, ferias, establecimientos, cocinas y muebles.
Además, puede usar los imanes en recipiente en el hogar, para aficiones y el tiempo libre. ¿Desea, p. ej., colgar objetos grandes o pequeños, ligeros o pesados de forma permanente y, al mismo tiempo, flexible en superficies ferromagnéticas? En ese caso, adquiera una base o un gancho magnéticos adecuados.
Descubra todo lo que es posible hacer con imanes consultando los ejemplos de aplicaciones de nuestros clientes satisfechos.

Gran selección de bases magnéticas e imanes planos

En nuestra tienda, encontrará sistemas magnéticos en diferentes tamaños, formas (redondos, rectangulares, cuadrados), modelos (diferentes tamaños de rosca y taladro) y fuerzas de sujeción de entre 1,3 y 130 kg. Benefíciese de nuestros precios escalonados al realizar pedidos grandes. ¿Necesita imanes en recipiente para grandes encargos en ferias, instalaciones, carpinterías o para maquinaria? En ese caso, póngase en contacto con nosotros para que le hagamos un descuento.