• Muchas valoraciones positivas
  • Más de 250 000 de pedidos al año

Manualidades magnéticas: inspiración para elaborar imanes a mano

Una cosa está clara: son objetos de culto y (casi) todo el mundo los tiene en casa: ¡imanes! Ya sea para adherir en la nevera o en una pizarra magnética, ¿por qué no sustituir los aburridos modelos clásicos por pequeñas obras de arte caseras? En esta guía encontrará consejos útiles y muchos proyectos de manualidades ya realizados con imanes que le servirán de fuente de inspiración.
Índice

Cómo encontrar el imán adecuado para proyectos de manualidades

Nuestra amplia gama cumple todos los deseos, por lo que en nuestra tienda seguro que encontrará el imán adecuado para cada uno de sus proyectos. Aquí le damos algunas indicaciones sobre qué tener en cuenta al hacer su selección para que encuentre rápidamente lo que busca.

Imán de neodimio y de ferrita

Imanes de neodimio frente a imanes de ferrita

Los imanes de neodimio en forma de disco o bloque son aptos:
  • cuando se requiere que un imán pequeño alcance una gran fuerza de sujeción;
  • cuando se hacen imanes de nevera con objetos pesados y se quiere evitar que se resbalen por la puerta de la nevera o una pizarra magnética.
Tenga en cuenta que debe utilizarse pegamento fuerte. De lo contrario, al despegar un imán fuerte de la nevera, puede ocurrir que este y el pegamento se desprendan del objeto. Encontrará más información al respecto en nuestra sección de FAQ «¿Cómo se pueden pegar imanes?».

Los discos magnéticos de ferrita o bloques magnéticos de ferrita son aptos:
  • cuando no se requiere una fuerza de sujeción especialmente elevada y el tamaño del imán no es importante;
  • cuando el proyecto deba ser lo más económico posible;
  • cuando se requiere una alta resistencia a la temperatura (80 - 250 °C, según el modelo); por ejemplo, para endurecer formas magnéticas en el horno.
Los imanes de ferrita también son adecuados para hacer manualidades con niños, ya que son más débiles y menos peligrosos al manipularlos. Por cierto, la mayoría de los imanes de nevera del mercado constan de ferrita.

Encontrará información más detallada sobre este tema en nuestra sección de FAQ «¿Qué es mejor comprar? ¿un imán de neodimio o de ferrita?»
Imanes adhesivos

Productos adhesivos

Los imanes de neodimio adhesivos son adecuados si quiere hacer sus propios imanes de nevera con objetos ligeros, como cartón o madera fina. Para obtener más información sobre las propiedades de estos productos, consulte las FAQ sobre imanes adhesivos.

Si quiere hacer imanes de papel, lo mejor es utilizar imanes adhesivos, cinta magnética o tira magnética adhesiva. En nuestra sección de FAQ «¿Qué se debe tener en cuenta al utilizar cintas y láminas magnéticas?», encontrará consejos útiles sobre el uso de estos productos.

Instrucciones de seguridad

Los imanes de ferrita y neodimio son muy frágiles. Evite que los imanes choquen entre sí o se caigan, ya que pueden romperse y astillarse. Los imanes fuertes que se atraen entre sí pueden causar moretones en los dedos o en la piel. ¡Tragarse imanes es muy peligroso!

Ir a las indicaciones de seguridad

Nuestras recomendaciones para sólidos «todoterrenos»


Haga sus propios imanes de nevera

Las posibilidades de hacer imanes decorativos para la nevera son casi infinitas. Y es que (casi) no hay ningún objeto que no quede bien en forma de imán de nevera. Además, dependiendo de la fuerza del imán, estas piezas únicas también sostendrán de forma fiable tarjetas postales o incluso varias notas en la nevera o en una pizarra magnética.
Imanes de nevera hechos con dados
Nuestra aplicación «Cómo hacer imanes de nevera» le servirá de fuente de inspiración para hacer imanes con diferentes objetos. Ya sean canicas, dados o botones: haga que estos objetos cobren una nueva vida en su nevera.
Imanes hechos con chapas
Las chapas también son ideales para reciclar y les confieren un aspecto único a sus imanes de nevera hechos a mano. Encontrará las instrucciones paso a paso en la aplicación «Cómo hacer chapas magnéticas».
Fotos magnéticas
¿Ha pensado alguna vez en hacer fotos magnéticas en lugar de colgarlas con imanes? Con nuestra lámina magnética en A4 MS-A4-STIC o nuestra cinta magnética adhesiva podrá convertir en un santiamén sus fotos en magníficas fotos magnéticas. En la aplicación «Cómo hacer fotos magnéticas», le presentaremos varios métodos.

¿Le gustan tanto como a nosotros las fotos instantáneas por su genial aspecto retro? Estaremos encantados de mostrarle cómo hacer fácilmente instantáneas magnéticas.

Otras aplicaciones populares para imanes de nevera


Proyectos con lámina magnética

Con lámina magnética, se pueden crear imanes individuales en muy poco tiempo; así que anímese y haga sus propios imanes decorativos de temporada y reutilizables con nuestra lámina magnética.
Decoración de Halloween hecha de lámina magnética
¿Busca una forma de decorar su casa por temporadas sin mucho esfuerzo ni altos costes? Entonces tenemos la aplicación adecuada para usted. Le mostramos cómo hacer una sencilla decoración para Halloween con lámina magnética. Esta aplicación también es muy adecuada para hacer manualidades con niños.

En la aplicación «Imanes para Halloween» encontrará aún más fuentes de inspiración para elaborar imanes decorativos de temporada.

Otras aplicaciones con lámina magnética


Más allá de la nevera: otras prácticas aplicaciones magnéticas para la cocina

Los imanes no solo son estupendos para decorar, sino también para proyectos DIY y para mantener el orden.
Estante de especias magnético
La aplicación «Cómo hacer un especiero magnético» muestra qué se puede hacer con imanes y cómo utilizarlos en la cocina. Este especiero no solo tiene un aspecto estupendo, sino que también es funcional y ahorra espacio en cocinas pequeñas.

Aún más fuentes de inspiración