• Muchas valoraciones positivas
  • Más de 35 millones de imanes en stock

Imanes de ferrita

Los imanes de ferrita son fáciles de reconocer por su color gris oscuro. A diferencia de los imanes de neodimio, no necesitan revestimiento alguno, ya que son resistentes a la corrosión. En nuestra gama de productos, encontrará imanes de ferrita de estroncio (SrFe), todos ellos de magnetización axial. Los imanes de ferrita también son conocidos como imanes en bruto, imanes de ferrita dura, imanes cerámicos o imanes permanentes cerámicos. Ventajas de los imanes de ferrita:
  • Resistentes a temperaturas de entre -40 °C y 250 °C
  • Inoxidables y, por ende, ideales para exteriores
  • Asequibles
Discos magnéticos de ferrita
Hasta 100 mm de diámetro
Bloques magnéticos de ferrita
Hasta 4,1 kg de fuerza de sujeción
Aros magnéticos de ferrita
Hasta 100/60 mm de diámetro

Propiedades de los imanes de ferrita

Lo más característico de los imanes de ferrita es su color negro. Estos imanes se conocen ante todo como imanes de pizarra convencionales, que se suelen encontrar en escuelas, oficinas y en el hogar. No obstante, los imanes en bruto de ferrita también se usan en la industria debido a sus propiedades. Los imanes de ferrita son ideales como imanes en bruto para procesamientos, ya que, a diferencia de los imanes de neodimio, los cuales pierden de manera permanente su magnetización a partir de 80 ºC, los de ferrita soportan temperaturas de hasta 250 ºC. Por ello, los imanes de ferrita se usan en aquellos ámbitos en los que no es importante que un imán cuente con una gran fuerza magnética, sino que sean, ante todo, resistentes. La ventaja de los imanes de ferrita es que soportan condiciones extremas durante mucho tiempo. Además, no se ven afectados por sustancias químicas, lejías y sales. Por estas razones, pertenecen al grupo de los imanes permanentes.
Los imanes de ferrita son los más fabricados en todo el mundo. En su mayor parte, constan de materiales cerámicos, por lo que los imanes de ferrita también son conocidos como «imanes cerámicos». Dado que su elaboración es muy económica, los imanes permanentes cerámicos se usan en productos y aplicaciones que requieren un imán permanente asequible. Entre ellos, destacan los altavoces, micrófonos, juguetes o algunos motores, bombas y filtros magnéticos.


Más información

En nuestra sección FAQ, encontrará cifras y hechos relacionados con los imanes de ferrita. En el apartado Propiedades de la ferrita, encontrará más información sobre este material, p. ej., su densidad o resistencia eléctrica. En ¿Debo comprar un imán de neodimio o un imán de ferrita?, encontrará una comparativa detallada de las ventajas y desventajas de los imanes de ferrita y de neodimio.