Derecho de rescisión y formulario de rescisión

Índice
Los consumidores tienen derecho a rescisión conforme a las siguientes condiciones, entendiendo «consumidor» como cualquier persona física que actúa, ante todo, por motivos que no están relacionados con su comercio, empresa o profesión.

A. Política de rescisión.

Derecho de rescisión
Tiene derecho a rescindir este contrato en un plazo de catorce días sin aducir razón alguna.
El plazo de rescisión es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero autorizado por usted, el cual no sea el transportista, haya tomado posesión del último artículo.
Para ejercer su derecho de rescisión, debe informarnos (Webcraft GmbH, Industriepark 206, 78244 Gottmadingen, Alemania, Teléfono: +49 7731 939 839 1, Fax: +49 7731 939 839 9, Correo electrónico: [email protected]) mediante una declaración explícita (p. ej., una carta enviada por correo ordinario, fax o correo electrónico) sobre su decisión de rescindir el contrato. Para ello, puede emplear el formulario modelo de rescisión, aunque no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de rescisión basta con que envíe su notificación sobre el ejercicio del derecho de rescisión antes del vencimiento del plazo.
Consecuencias de la rescisión
Si rescinde este contrato, le reembolsaremos sin demora, y a más tardar dentro de los catorce días a partir del día en que hayamos recibido la rescisión de este contrato, todos los pagos que hayamos recibido por su parte, incluyendo los gastos de envío (excepto los costes adicionales derivados de la elección de un tipo de entrega diferente a la entrega estándar más económica ofrecida por nosotros). Para el reembolso empleamos la misma forma de pago que usted empleó en la transacción original, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa con usted; este reembolso no le supondrá en ningún caso coste alguno. Podemos rechazar el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos o hasta que usted certifique haber reenviado los artículos, si ello tuviera lugar con anterioridad.
Deberá enviar y entregarnos los artículos sin demora y, en cualquier caso, a más tardar dentro de los primeros catorce días a partir del día en que nos informó sobre la rescisión de este contrato. Para cumplir con el plazo debe enviar los artículos antes del vencimiento del plazo de catorce días.
Usted debe asumir los gastos directos del reenvío de los artículos.
Solo deberá asumir los costes de una eventual pérdida de valor de los artículos si esta se debe a una manipulación innecesaria de los mismos que exceda la comprobación de su naturaleza, características y funcionamiento.
Exención y vencimiento anticipado del derecho de rescisión
El derecho de rescisión no se aplica a contratos sobre el suministro de artículos que no estén prefabricados y para cuya fabricación sea determinante una selección o determinación individuales por parte del cliente o que estén ajustados a las necesidades personales del consumidor.
El derecho de rescisión se extingue anticipadamente en contratos de suministro de artículos si, tras su entrega, estos se mezclaron de forma inseparable con otros artículos debido a su naturaleza.
La Política de rescisión no se aplica a aquellos consumidores que, en el momento de la celebración del contrato, no pertenecieran a ningún Estado miembro de la Unión Europea y cuyo lugar de residencia exclusivo y dirección de entrega se encontraran fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.
Indicaciones generales
1) Evite dañar y ensuciar los artículos. Reenvíenos los artículos lo antes posibles en su embalaje original con todos los accesorios y las partes del embalaje. En caso necesario, emplee un embalaje protector. Si ya no dispone del embalaje original, procure emplear un embalaje adecuado que ofrezca la suficiente protección frente a los posibles daños durante el transporte.
2) Reenvíenos los artículos lo antes posible con el franqueo ya pagado.
3) Tenga en cuenta que los apartados anteriores 1-2 no son una condición para el ejercicio efectivo del derecho de rescisión.

B. Formulario de rescisión

Si desea rescindir el contrato, rellene el siguiente formulario y envíelo a:
Webcraft GmbH
Industriepark 206
78244 Gottmadingen
Alemania

Correo electrónico: [email protected]
Fax: +49 7731 939 839 9
Por la presente rescindo/rescindimos (*) el contrato celebrado por mí/nosotros (*) relativo a la compra de los siguientes artículos (*)/la prestación de los siguientes servicios (*)


___________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________


Pedido el (*) ____________________ / recibido el (*) ____________________


___________________________________________________________________________
Nombre del/los consumidor(es)


___________________________________________________________________________
Dirección del/los consumidor(es)


___________________________________________________________________________
Firma del/los consumidor(es) (solo para notificaciones en papel)


___________________________________
Fecha


(*) Táchese lo que no proceda