Soporte de banderas para el balcón

Solución para colgar banderas de la barandilla del balcón
Autor: anónimo
Índice:

Cómo sujetar banderas con imanes

La barandilla del balcón es ideal para colgar banderas y mostrar así el apoyo personal a un equipo deportivo o para celebrar una festividad nacional.
Dado que en la mayoría de pisos de alquiler no está permitido perforar la barandilla ni atornillarlas de forma permanente, los imanes suponen una alternativa rápida, fácil y flexible. A continuación le presentamos los diversos métodos que existen.
La solución más sencilla es utilizar discos magnéticos para sujetar la tela por encima de la barandilla del balcón.
Este método tiene la ventaja de que permite colgar bien todas las banderas (los ojales están casi siempre en el lado longitudinal de la bandera, por lo que la mayoría cuelgan con un giro de 90°).
Importante: para que los imanes no se oxiden, utilice imanes de neodimio de goma o con revestimiento de teflón.
En este ejemplo hemos empleado discos magnéticos revestidos con teflón.
Si su corazón late por más de un equipo, hay un modo muy cómodo y rápido de cambiar de bandera entre partido y partido: con los imanes en recipiente con mosquetón, protegidos con tapas de goma a juego. Los mosquetones se sujetan de los ojales de la bandera. La mayoría de banderas no necesitan más de dos imanes.
Estos imanes no son resistentes al agua y, si no se utilizan, deberían volver a quitarse para evitar que empiecen a oxidarse.


Soporte magnético de madera para banderas

Aplicación de nuestro cliente Richard Rehmann de Suiza:
He construido 10 soportes de banderas para nuestro balcón. Mi padre tuvo la destreza para hacerlos; yo, la idea y supermagnete.es, los imanes adecuados.
Los soportes de madera están hechos a mano y, en la parte posterior, llevan incorporados 4 imanes en recipiente del tipo CSN-25. Estos suman una fuerza de sujeción teórica de aprox. 68 kg, de manera que una ráfaga de viento no supone ninguna amenaza. Los soportes magnéticos se han sujetado a los barrotes verticales de metal del balcón.
La experiencia nos ha demostrado que los soportes para banderas no se mueven, aun con fuertes vientos, y que se mantienen a prueba de bombas. Sin embargo, el punto débil son las varillas de madera en las que están montadas las banderas, que sí que se rompen si hace mucho viento.
Parte posterior de un soporte para banderas con 4
Parte posterior de un soporte para banderas con 4 CSN-25
Parte delantera de un soporte para banderas
Parte delantera de un soporte para banderas
Nota del equipo de supermagnete: nuestros imanes CSN están concebidos para ser empleados en espacios interiores secos. Si se emplean al aire libre durante mucho tiempo, pueden empezar a oxidarse. Una buena alternativa son los imanes en recipiente de ferrita, p. ej., el artículo CSF-40 o el CSF-48 con una fuerza de sujeción similar al CSN-25.
Tenemos una larga lista de proyectos con imanes para el balcón:

Ir a los proyectos en el balcón

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.