• Más de 220 000 pedidos al año
  • Muchas valoraciones positivas

Imanes de neodimio: los imanes con superpoderes

Los imanes de neodimio también se conocen, con toda razón, como imanes Supermagnete. Dado que disponen de una fuerza increíble aun siendo diminutos, se encuentran entre los imanes permanentes más potentes del mundo. El material magnético de nuestros imanes superpotentes es una aleación de neodimio, hierro y boro (NdFeB). Los imanes de neodimio se usan en los sectores más diversos: en la fabricación de muebles, sistemas de iluminación, tecnología de plásticos, embalajes y modelismo. Nuestro almacén cuenta con más de 35 millones de imanes, por lo que podemos suministrar en todo momento grandes cantidades. Nuestros 16 años de experiencia nos convierten en especialistas en imanes de neodimio. Ventajas de los imanes de neodimio:
  • Fuerza de sujeción ultrapotente.
  • Ideales para espacios limitados (miniaturización).
  • Incluso los imanes de neodimio más pequeños son tan fuertes como los convencionales de mayor tamaño.
Discos magnéticos
Hasta 140 kg de fuerza de sujeción
Cilindros magnéticos
4-100 mm de largo
Bloques magnéticos
Hasta 200 kg de fuerza de sujeción
Cubos magnéticos
Entre 1 y 12 mm
Esferas magnéticas
Hasta 40 mm de diámetro
Anillos magnéticos
Hasta 120 kg de fuerza de sujeción
Conos magnéticos
Sofisticados imanes de oficina
Imanes impermeables
Potentes imanes revestidos
Imanes autoadhesivos
Discos y bloques
Imanes para atornillar
Redondos y cuadrados
Imanes para coser
Ideales para prendas de ropa y tejidos
Sets de imanes
Más económicos en set

Imanes de neodimio Supermagnete: los más potentes del mundo

Muchos de ustedes quizás se pregunten lo siguiente: «¿qué convierte a un imán de neodimio en un Supermagnete?». Y también: «¿para mi proyecto no basta con un imán de ferrita más económico?». Debido a la aleación especial de NdFeB (neodimio-hierro-boro), se consigue una gran fuerza de sujeción con unas dimensiones reducidas. Por ello, los imanes de ferrita del mismo volumen son considerablemente más débiles. Le recomendamos imanes Supermagnete si necesita un producto pequeño y ligero que sea, a su vez, estético por su atractiva superficie plateada y homogénea. Dado que el neodimio es un metal de tierras raras, los imanes de neodimio son algo más caros que los imanes convencionales. Por ello, los imanes Supermagnete también se conocen como «imanes de tierras raras».
Recomendamos imanes de ferrita para:
  • Uso en exteriores
  • Temperaturas elevadas de más de 80 °C
Para el uso en exteriores, en nuestra gama de productos encontrará también imanes Supermagnete de goma. En nuestra tienda también ofrecemos imanes de neodimio autoadhesivos para, p. ej., artículos de papel y cartón, etiquetas identificativas y para hacer manualidades.
Algunos potentes «hechos» sobre los imanes Supermagnete:
Antes de usar nuestros imanes Supermagnete, lea las indicaciones de seguridad para evitar peligros y lesiones.

Información adicional

Con nuestra práctica herramienta de fuerza de sujeción, puede calcular de forma gratuita la fuerza de sujeción de numerosos imanes de neodimio. En nuestro apartado FAQ, hemos recopilado también hechos y cifras sobre los imanes de neodimio. Ahí encontrará, p. ej., el significado de las denominaciones N42, N45 o N52 o también las distancias de seguridad recomendadas entre imanes y otros objetos.