Se encuentra aquí:

Vídeos con imanes Supermagnete

Aquí encontrará una selección de vídeos sobre imanes de nuestro canal de YouTube supermagneteCOM.
¿No quiere perderse ningún otro vídeo nuestro?
Índice:

The Power of Magnets

¿Puede un único imán Supermagnete elevar a una o incluso a dos personas? Esta no es una pregunta que nos hagamos todos los días, pero sí, hay uno que puede: ¡el enorme imán MONOLITO! Nuestro vídeo muestra de forma amena (tomas descartadas incluidas) cómo se hizo este impresionante experimento.

Will it Smash?

Con el título «Will it Smash?» hemos grabado varios vídeos de colisiones entre imanes de neodimio grandes con objetos extremadamente delicados puestos en medio. Siempre que nos es posible empleamos una cámara de alta velocidad para poder mostrar las velocísimas colisiones a cámara lenta.

MONOLITOS contra el resto del mundo

Nuestro bloque magnético más potente llamado MONOLITO tiene una fuerza de sujeción de 200 kg. Para hacer tangible esta enorme fuerza, provocamos que todo tipo de objetos se hicieran añicos entre dos MONOLITOS. El resultado es más que evidente:

COLOSOS contra tubo de mostaza

Nuestros COLOSOS son, con una fuerza de sujeción de 60 kg, bastante brutales. En este vídeo aplastan un tubo de mostaza entero; el alcance de la guarrería resultante nos sorprendió a nosotros mismos. Y los dos COLOSOS solo los pudimos volver a separar después con ayuda masculina.

Bloque de 30 x 30 mm contra galletas suizas

El bloque compacto Q-30-30-15-N Q-30-30-15-N tiene una fuerza de sujeción de 35 kg. Dos de estos bloques son suficientes para hacer sufrir de lo lindo a hasta 5 Willisauer Ringli (unas galletas suizas dura como un piedra).

Bloque de 30 x 30 mm contra galletas, tomate y zanahoria

Dos bloques Q-30-30-15-N destruyen una galleta Oreo y un tomate cherry y hieren una zanahoria.

Productos supermagnéticos

Dialev: levitación de grafito

El DIALEV consta de una plaquita de grafito que flota permanentemente aprox. 1 mm por encima de cuatro potentes imanes de neodimio. Este vídeo demuestra que es realmente posible:

Ferrofluido: el fluido magnético

El ferrofluido es un fluido que contiene partículas ferromagnéticas muy pequeñas. Reacciona muy fuertemente ante los campos magnéticos y, en consecuencia, se puede emplear para experimentos apasionantes y estéticos:

Plastilina inteligente

A la plastilina magnética inteligente se le puede dar la forma que se desee, rebota como una pelota de goma y reacciona fuertemente ante los imanes, tal y como demuestra este vídeo:

El tren más sencillo del mundo

Pilas, hilo de cobre y discos magnéticos bastan para construir un sencillísimo tren eléctrico. Encontrará todos los detalles en la aplicación de cliente: El tren más sencillo del mundo.

Separar imanes potentes

¡Separar imanes de neodimio potentes no es tarea fácil! A continuación, le mostramos tres prácticos métodos presentados por nuestro simpático empleado del servicio de atención de clientes italianos.