• Más de 250 000 de pedidos al año
  • Muchas valoraciones positivas

Cómo reparar una figura de juguete con Sugru

Cómo reparar una figura de juguete con la plastilina adhesiva Sugru
Autor: supermagnete, [email protected], Suiza
En línea desde: 04.11.2022, n.º de visitas: 2970

¿Sus hijos también han llorado cuando a una figurita de juguete favorita le faltaba de repente una extremidad? Tirar los objetos rotos a la basura no es sostenible y, en este caso, tampoco es una opción viable debido al apego emocional al objeto. Así pues, toca repararlo. Aquí le mostramos cómo dar una segunda vida a (casi) cualquier juguete con la ayuda de la plastilina inteligente Sugru.

Material necesario

  • Plastilina adhesiva Sugru en el color deseado
  • Figurita o juguete para reparar
  • En caso necesario, mondadientes o un poco de agua

Dar la forma adecuada al Sugru

Extraiga la cantidad necesaria de plastilina adhesiva del bloque de Sugru y dele forma con las manos.

Nota: La plastilina adhesiva Sugru abierta que entra en contacto con el aire comienza a endurecerse y se puede moldear durante aprox. 30 minutos. Después de 24 horas, la plastilina queda completamente endurecida. Por tanto, es aconsejable realizar varias reparaciones a la vez al abrir un paquete de Sugru para que no se seque en el envase abierto y quede inservible.

Aplicar Sugru

A continuación, aplique la plastilina adhesiva a su paciente y apriete firmemente.

Nota del equipo de supermagnete: La plastilina adhesiva Sugru se adhiere a casi todos los materiales, por lo que podrá reparar una gran variedad de juguetes. Los siguientes materiales son compatibles con Sugru:
  • Plásticos (p. ej., vidrio acrílico y ABS)
  • Gomas como silicona o caucho butílico
  • Aluminio, acero
  • Cerámica, vidrio
  • Madera
  • Cuero

Moldear la superficie

A continuación, puede alisar la superficie de la plastilina inteligente y darle la forma que desee. Para ello, pueden ser de ayuda un palillo o un poco de agua.

Consejo: A la hora de elegir los colores, podrá dar rienda suelta a su creatividad. Adapte el color a su objeto «amasando» varios colores juntos. O diseñe patrones de moda en diferentes colores o formas que le pongan un toque especial al juguete. En nuestro ejemplo, la figura lleva una elegante «venda» naranja.

Secado

A continuación, deje que la figura de juguete reparada se seque durante 24 horas. Incluso después de endurecerse por completo, Sugru sigue siendo flexible y maleable, para que nada se interponga en el camino de este juguete renovado.
Otro buen ejemplo: en este caso, a la silla de ruedas de la figura de juguete le faltaba un neumático, que fue sustituido rápidamente con Sugru.

Y no solo figuras de juguete...

¿Sigue buscando más formas de darle un buen uso a un paquete abierto de Sugru? A continuación, encontrará algunos proyectos que le mostrarán cómo reparar objetos en un santiamén: