• Muchas valoraciones positivas
  • Más de 225 000 pedidos al año

Magnetizar un destornillador

Para atornillar en vertical y horizontal
Autor: Dr. Matthew Yong, Cambridge, Gran Bretaña
En línea desde: 09.11.2009, n.º de visitas: 348585
Los destornilladores buenos deberían estar siempre magnetizados para poder colocar los tornillos también en los puntos de difícil acceso. La magnetización también resulta útil a la hora de recoger un tornillo del suelo. Por desgracia, mi destornillador ya es bastante viejo y su magnetización es muy débil: apenas si es capaz de levantar un tornillo. El tornillo se vuelve a caer con tan solo una ligera sacudida.

Variante 1: sujetar un imán al destornillador

Para darle un nuevo soplo de vida a un destornillador viejo, solo he tenido que pasar un aro magnético por el vástago y, así, conseguir que el destornillador se magnetice por sí mismo.
Ahora puede sujetar hasta cinco tornillos a la vez. Si de la punta solo cuelga un tornillo (como suele ser normal), lo sujeta con una gran estabilidad y se puede atornillar incluso hacia arriba.
Lo importante es que el aro magnético permanezca en el destornillador. De lo contrario, este deja de ser magnético al instante.
Aporte de nuestro cliente Joris: si se quiere atornillar hacia arriba en el techo, el tornillo se puede fijar al destornillador con uno o dos discos magnéticos del tipo S-15-03-N.

Variante 2: magnetizar un destornillador con un imán potente

Este método también funciona con un destornillador que no se haya magnetizado nunca. Para ello, se protege un bloque magnético con un trozo de cartón (¡importante!) y, luego, se coloca el destornillador sobre el cartón. De esta manera, los imanes elementales se alinean del mismo modo en el destornillador.
La prueba demuestra que este pequeño destornillador también es capaz de sujetar sin problemas dos tornillos a la vez.
Observación: los destornilladores vuelven a perder su magnetización de una manera relativamente rápida, pero con superimanes, se vuelven a magnetizar por completo en cuestión de segundos.