• Más de 220 000 pedidos al año
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Protección infantil en la escalera

Listones de seguridad entre peldaños altos
Autor: Tobias, Oberurnen, Suiza
En línea desde: 27.05.2014, n.º de visitas: 323339

Escalera con peligro de accidente

En nuestra casa, tenemos una escalera con estructura de acero y peldaños de madera maciza de roble. Los espacios entre los peldaños son demasiado grandes, por lo que los niños pequeños tienden a colarse por ellos. Así pues, para los niños pequeños se necesitan listones de seguridad entre los peldaños. No quería estropear la escalera en la medida de lo posible practicando agujeros en la madera de roble o en la estructura de acero. Así que se me ocurrió lo siguiente:
Ahora, entre cada escalón, hay una barra de madera que lleva atornillado a izquierda y derecha un GTN-32: Imán en recipiente con vástago roscado Ø 32 mm. La barra se mete entre la estructura de acero y, cuando ya está en su posición, los imanes se pueden atornillar ligeramente hacia afuera para que queden totalmente al ras de la estructura. De esta manera, se pueden retacar las barras de manera magnética, eficiente y mecánica. Cada imán tiene una fuerza de sujeción de 39 kg.
En el vídeo se ve lo bien que se sujetan las barras. Así seguro que ya no se cuela ningún niño.

Montaje concreto

El montaje se realiza de la siguiente manera:
Los listones se taladran por ambos extremos. ¡Atención! Los dos ejes del taladro deben ser TOTALMENTE paralelos (consulte a un carpintero).
En los dos taladros se atornillan casquillos roscados de paso derecho. En Suiza, los casquillos roscados se pueden adquirir en Jumbo o en Hasler Proficenter.
A continuación, se atornillan los imanes en recipiente en los casquillos roscados.
La barra de madera con el imán en recipiente a izquierda y derecha debe caber de una manera muy ajustada entre la estructura de acero. Mi experiencia (¡yo tenía 26 peldaños!): los laterales de acero están dispuestos a distancias muy diferentes en determinados puntos. Así pues, tuve que acortar las barras de madera, en parte, hasta 4 mm y sacar los imanes en recipiente a 1-2 mm de los casquillos.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.