Manualidades con imanes

Para sus ideas con imanes decorativos no hay límite alguno
Autor: R. E., Laupen (ZH), Suiza
En línea desde: 27.11.2008, n.º de visitas: 607755
supermagnete.es ofrece una magnífica selección de imanes decorativos. Sin embargo, quizá desee hacer manualidades con imanes para quedárselos usted mismo o para regalarlos. Aquí les expongo algunas ideas que he realizado con el paso del tiempo. Con ellas, se puede decorar una pared magnética con mucho colorido y variación.
Antes que nada, un poco de información técnica:
  • Como pegamento he utilizado UHU MAX REPAIR.
  • Se recomienda lijar los objetos que se van a pegar con papel de lija o sobre una muela abrasiva para darles aspereza. Así se pegarán mejor a los imanes.
  • Deje que el pegamento se seque bien antes de usar los imanes en la pared.
Para la mayoría de mis creaciones he usado discos magnéticos 15 x 3 mm. Con sus casi 3 kg de fuerza sujetan un montón de papel y se pueden quitar de la chapa sin tener que hacer pesas antes en el gimnasio. Para objetos pequeños son aptos los discos magnéticos 10 x 2 mm. Para los soportes más grandes recomiendo los bloques magnéticos 20 x 20 x 3 mm.

Canicas de diferentes tamaños y colores; antes la pasión de muchos niños, hoy disfrutan de la tranquilidad en la pared magnética.
Las piedras decorativas son baratas y fáciles de encontrar en tiendas de manualidades y, sin embargo, son muy efectistas: piedras de cristal en todos los colores. Yo las suelo pegar en un W-05-N. Pero los discos magnéticos también son ideales para elaborar imanes de cristal.
Así le pondrá un toque de elegancia a su pared magnética: minerales y piedras preciosas; ¡por fin fuera de la vitrina!
Citrina y amatista de Brasil, malaquita del Congo, octaedro de fluorito, aragonita de China (de izquierda a derecha).
Totalmente gratis y muy decorativo: Cierres de rosca de tubos (p. ej. mayonesa, mostaza...) Un (pequeño, todo sea dicho) aporte en la lucha contra la contaminación.
Avellanas, nueces, macadamias o cualquier semilla dura. No sirven como aperitivo - pero sí para sujetar recetas.
Monedas de tiempos pasados o lugares lejanos: de esta forma vuelven a tener un uso (Para sujetarlas mejor, he pegado una arandela gruesa entre el imán y la moneda).
Los botones de registro de porcelana de un armonio viejo casi hacen resonar la pared magnética. Los botones viejos son también ideales para este tipo de manualidades con imanes.
¿Qué hacer con las conchas de la playa? Pegarlas en los imanes Supermagnete; así el día a día tiene un toque de vacaciones.
Y si no puede dejar de jugar: estos dados siempre muestran números altos (siempre que tengan pegados una chapita de hierro debajo).
Cuando el oso de peluche empiece a deshacerse - sus ojos seguirán sirviendo para colgar notas importantes.
Y para que no tenga de desmontar el peluche preferido de su hijo: estos ojos lo encontrará también en tiendas de manualidades.
Este diminuto marco de fotos de porcelana lo encontré en una tienda de artículos usados. Le pegué un Q-20-20-03-N y ahora sujeta incluso tochos gruesos de papel y documentos.

Ideas para manualidades

Las fotos o dibujos en papel o cartón se pueden colocar muy fácilmente en imanes adhesivos. Lo mismo ocurre con objetos ligeros, como botones, tapones de corcho, animales de papiroflexia, etc. Asegúrese de que aprieta bien el objeto deseado en la cara adhesiva del imán. Cuando se haya secado el adhesivo, sus imanes de fabricación propia ya estarán listos para usar. Recomendamos que los deje secar durante 72 horas.
Tenga en cuenta que, sobre superficies verticales (como la de una nevera o panel magnético), un imán solo puede desplegar un 15 % de su fuerza. También se conoce como fuerza de carga. Recuérdelo antes de realizar su proyecto y evitará llevarse decepciones. Obtendrá más información en nuestras preguntas frecuentes sobre fuerza de carga.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.
Hacia arriba