Se encuentra aquí:
En mi experimento quería conseguir que estas piezas se mantuvieran en movimiento el mayor tiempo posible. Esto es posible si se reduce al mínimo la fricción: las agujas tienen una superficie de contacto minúscula.
¡Me lo paso pipa con esta aguja que baila "al ritmo del Breakdance" o, según se mire, con esta "simplona peonza"!
En esta aplicación, el cubo magnético grande (véase abajo) cuelga de la pantalla metálica de una lámpara. Naturalmente, también funciona con cualquier otro tipo de objetos metálicos situados a una cierta altura.
En la aguja inferior hay un W-05-N y un K-08-C.
Esta "peonza" o "bailarín de Breakdance" se coloca sobre una superficie lisa debajo del objeto metálico (en mi caso se trata del cristal de mi mesa, pero también se podría emplear un plato llano).
La "peonza" gira a gran velocidad y casi sin fricción sobre la superficie lisa. La esfera se encuentra en la parte inferior.
Aquí se puede ver con más detalle la estructura en forma de Y. Para ello, se emplearon 8 W-05-N y 11 K-08-C.
El cubo del extremo se une con una aguja.
Nota del equipo de supermagnete: el cubo de esta imagen no es un producto nuestro. Sin embargo, para esta aplicación, este cubo es demasiado grande: con un cubo magnético del tipo W-12-N de nuestra tienda es más que suficiente. Si desea emplear un imán más grande para conseguir un efecto mayor, puede emplear también EL GIGANTE

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.

Hacia arriba