Se encuentra aquí:

Instalación artística junto a un ascensor

Instalación artística "Geschichten schichten"
Autor: Silja Zimmermann, Stephan Rossi, Baden, Suiza

Ascensor del paso elevado de Baden

El ascensor del paso elevado de Baden lleva a los pasajeros hasta un puente que une la plaza de la estación de ferrocarriles con el paseo del río Limago de Baden. En total, el ascensor puede transportar un máximo de 26 personas en un trayecto de 21 segundos de duración. La altura de la estructura de acero del ascensor es de aprox. 25 metros.

Instalación para las fiestas mayores

Para las fiestas mayores de 2012, quisimos transformar el ascensor en una instalación artística ubicada en un espacio público sirviéndonos de un presupuesto modesto. El lema de las fiestas mayores era "Geschichten schichten" ("La historia en capas"), por lo que nuestra instalación se basó en 2 capas de imágenes. Para la escenificación, empleamos 7 pisos de la salida de emergencia ubicada en la fachada oeste del ascensor.

Primera capa de imágenes:

La primera capa estaba hecha con sábanas con unas dimensiones de 3 x 3 m en las que reinterpretamos pictóricamente la antigua estrofa "Ryte, Ryte, Rössli". Conseguimos fijar cada una de estas sábanas de 3 - 4 kg a la estructura de acero del ascensor con 12 imanes en recipiente FTN-32 sin dañar las imágenes ni la propia estructura de acero. A pesar del viento y las condiciones climáticas, las sábanas se mantuvieron en su sitio durante 10 días.

Segunda capa de imágenes

Los cristales del ascensor sirvieron como segunda capa, los cuales pintamos de negro y dejamos sin pintar solamente las siluetas de personas sobredimensionadas. Estas áreas sin pintar permitían a los pasajeros contemplar la primera capa de sábanas.

Ascensor en funcionamiento

En esta foto, se puede ver a los pasajeros en el ascensor. Nuestra instalación transformó la cabina en un espacio de exhibición en un lugar de paso de viandantes.
Además, gracias a la pintura fluorescente, las imágenes de Silja Zimmermann también se podían contemplar de noche desde lejos.









Nota del equipo de supermagnete:
El proyecto Señalización de fachadas es otro ejemplo de cómo colocar soportes informativos hechos de materiales textiles en elementos arquitectónicos.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.