• Más de 220 000 pedidos al año
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Altavoces y cascos de materiales cotidianos

Altavoces o cascos caseros
Autor: Albino Rafael Mesquita Pinto, Senhora Aparecida, Portugal
En línea desde: 09.01.2013, n.º de visitas: 139611

Estructura de un altavoz

Un altavoz consiste básicamente de un imán, una bobina y una membrana: el altavoz recibe el sonido original en forma de señal eléctrica. Cuando la señal pasa por la bobina, la expone a fuerzas eléctricas (debido al campo magnético del imán). La membrana, la cual está conectada directamente con la bobina, empieza a vibrar y genera la onda de sonido.

Altavoz casero con imanes

Los tres siguientes vídeos muestran cómo construir un altavoz con dos imanes de neodimio y objetos cotidianos (alambre de cobre esmaltado, cinta adhesiva, envase de yogur, lata de conservas).
  • El vídeo 1 muestra cómo hacer una bobina a partir de alambre de cobre y cinta adhesiva.
  • El vídeo 2 muestra cómo se monta la bobina y la membrana (en este caso, un envase de yogur). También se puede ver cómo se instalan la membrana, la bobina y dos discos magnéticos S-10-05-N en la cesta (en este caso, una lata de conservas).
  • El vídeo 3 muestra cómo conectar el altavoz al equipo de música y, a continuación, se escucha un programa de radio en portugués.

Por cierto, en mi blog Física na Lixa (en portugués) explico cómo construir un altavoz similar.

Cascos sencillos con imanes

Nota del equipo de supermagnete:
A principios de 2016, un cliente italiano construyó unos cascos muy sencillos basándose en el mismo principio. Para ello, necesitó dos aros magnéticos del tipo R-27-16-05-N, alambre de cobre, dos vasos de plástico, cable de audio y material de manualidades para sujetarlos en la cabeza. Y dice al respecto: «No es precisamente un sonido de alta definición, pero me ha sorprendido lo fácil que es hacerlos». No obstante, el diseño de los cascos se debería optimizar un poquito más ... :-)

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.