M-SIL-15

Discos de silicona Ø 15 mm

adhesivos, 60 unidades por set
disponibilidad inmediata

Descripción

Estos discos adhesivos de silicona aumentan la fricción entre el disco magnético y la base adherente, por lo que incrementan la resistencia del imán en sentido de corte. En condiciones ideales, los discos de silicona pueden duplicar o triplicar la fuerza de sujeción de un imán en sentido de corte. Sin embargo, este aumento depende de la combinación de materiales concreta, el grosor de los imanes y, dado el caso, de la temperatura; por estas razones, no se puede calcular de manera exacta. Además, estos discos de silicona evitan que las superficies delicadas se rayen.

Se pegan o bien directamente debajo de un imán redondo o sobre una superficie metálica sobre la que se fija el imán. El pegamento fuerte 3M garantiza una sujeción duradera. Con el paso del tiempo, el pegamento no soporta más de 80 ºC, pero no le debería pasar nada al exponerlo unos pocos minutos a hasta 150 ºC. Como en todos los productos adhesivos, los discos de silicona también se deben colocar sobre superficies lisas, apretarlos y dejarlos reposar para obtener los mejores resultados.

Antes de hacer un uso generalizado de bases antideslizantes, recomendamos efectuar algunas pruebas.
Más información sobre características e indicaciones

Especificaciones técnicas

Cód. artículo M-SIL-15
EAN 7640155439435
Material Silicona
Diámetro 15 mm
Grosor 0,5 mm
Cantidad por hoja 60 unidades
Pegamento 3M, n.º 9080A
Durabilidad del adhesivo 24 Meses (aprox.)
Peso 25 g/set

Otras características e indicaciones


Pulse para ampliar
Si se le aplica una carga muy fuerte al imán en sentido de corte, la tapa de silicona se puede soltar del imán. Los discos de silicona no sirven en discos magnéticos pequeños o muy finos, ya que la distancia adicional de 0,5 mm (espesor del material) entre el imán y la superficie adherente puede incluso generar una fuerza de sujeción menor.

Pulse para ampliar
Los discos de silicona están disponibles en diferentes diámetros, de 10 a 20 mm.
He aquí una prueba con un S-15-08-N: la fuerza de sujeción en perpendicular a la superficie es de 6,7 kg. Sin embargo, la fuerza de sujeción en sentido de corte es de tan solo 1,45 kg.
Con un disco de silicona adhesivo entre el imán y la placa de acero (casi invisible, ya que es negro y el espesor es de tan solo 0,5 mm), al disco magnético se le puede aplicar una carga de más de 3 kg en sentido de corte antes de que empiece a resbalarse.

Aplicaciones de nuestros clientes con este producto

Hacia arriba