Descripción
Este imán cuenta con un recipiente avellanado de acero más grueso, por lo que alcanza una mayor fuerza de sujeción que los imanes en recipiente convencionales. Se fija con un tornillo de cabeza avellanada M8. Las dimensiones exactas las encontrará en las especificaciones técnicas. Este imán en recipiente extrafuerte con taladro avellanado se utiliza a menudo en la industria, la ingeniería mecánica, la instalación de ferias, la fabricación de muebles o el comercio minorista.
Los imanes de neodimio son frágiles, por lo que pueden romperse si se les aplican fuerzas grandes. Así pues, al atornillar este imán le recomendamos un par de apriete máx. de 2 Nm.
Atención: La fuerza máxima de sujeción solo se consigue si la pieza contraria ferromagnética es lisa y lo suficientemente gruesa, y si el sistema magnético se coloca directamente sobre toda la superficie. A una distancia de medio milímetro respecto de la superficie ferromagnética, los imanes en recipiente ya pierden mucha fuerza de sujeción. Esta propiedad es más marcada en los imanes en recipiente que en los otros imanes de ferrita y de neodimio. En nuestras FAQ sobre las propiedades de los imanes en recipiente, encontrará más información interesante.