Se encuentra aquí:
M-32

Cinta de caucho

Aumenta la fuerza de sujeción en el sentido de corte, autoadhesiva, 10 x 5 cm
disponibilidad inmediata

Descripción

Evita que un imán se resbale en el sentido de corte
Esta cinta autoadhesiva de caucho de silicona aumenta la fricción estática entre el imán y la superficie, y contrarresta así la disminución de la fuerza de sujeción en el sentido de corte.
Normalmente, se puede duplicar o triplicar la fuerza de sujeción en el sentido de corte con la cinta de caucho. La mejora que se pueda llegar a conseguir depende de la temperatura y la combinación de los materiales; asimismo, no se puede realizar un cálculo exacto sobre el caucho.
La cinta no sirve en el caso de imanes en bruto muy pequeños o finos, ya que la distancia adicional de 0,42 mm entre el imán y la superficie de adherencia puede llevar incluso a una fuerza de sujeción más reducida. Por su parte, los imanes demasiado potentes dañan el revestimiento de caucho de silicona.
Leer más características e indicaciones

Especificaciones técnicas

Cód. artículo M-32
Longitud 10 cm
Ancho 5 cm
Color gris
Made in Alemania
Peso 1,5 g

Otras características e indicaciones


Pulse para ampliar
Tan solo hay que recortar la forma del imán en la cinta de caucho...

Pulse para ampliar
... y pegarla sobre los imanes...
... y así este estante es capaz de sostener un peso entre dos y tres veces superior.
He aquí una prueba con un S-15-08-N: la fuerza de sujeción en perpendicular a la superficie es de 6,7 kg. Sin embargo, la fuerza de sujeción en el sentido de corte es de tan solo 1 kg.
Mediante la cinta de caucho se genera una fricción considerablemente superior: ahora el S-15-08-N solo se puede cargar con 2,7 kg en sentido lateral.