Descripción
Este gancho magnético apuntará siempre en la dirección deseada, ya que está diseñado para girar libremente sobre su base.
Como todos los demás imanes, es muy adecuado para instalarlo en la parte inferior de una viga de acero, de manera que la fuerza actúe perpendicularmente hacia abajo. En caso de fijarlo a la pared, la fuerza de sujeción dependerá de lo lisa que sea la superficie. Permite colgar paños de cocina o herramientas ligeras sin ningún problema.
Atención: La fuerza máxima de sujeción solo se consigue si la pieza contraria ferromagnética es lisa y lo suficientemente gruesa, y si el sistema magnético se coloca directamente sobre toda la superficie. A una distancia de medio milímetro respecto de la superficie ferromagnética, los imanes en recipiente ya pierden mucha fuerza de sujeción. Esta propiedad es más marcada en los imanes en recipiente que en los otros imanes de ferrita y de neodimio. En nuestras FAQ sobre las propiedades de los imanes en recipiente encontrará más información interesante.