Una cinta de plástico separa los pares de imanes para que su manejo resulte más fácil.
Los imanes se venden por pares, o sea, la mitad con un polo sur adhesivo y la otra con un polo norte adhesivo.
La unidad de venta se compone de una cinta con 10 pares, o sea contiene 20 imanes. Si hace un pedido de 20 unidades, recibirá una cinta como se muestra.
Tenga en cuenta que los imanes están ordenados alternativamente para que no salten tanto unos sobre otros, o sea que los polos norte y sur van cambiando al ir retirando los imanes de la cinta. Esto resulta de importancia si en el uso que les dé la polaridad hubiere de ser considerada.
Los imanes adhesivos se deben colocar sobre superficies adecuadas, presionarlos y dejarlos reposar para que se adhieran de manera óptima. Por favor, lea al respecto nuestras
FAQ sobre imanes adhesivos.
¿Para qué podemos usar los imanes autoadhesivos?
Supongamos que queremos cerrar la correspondencia o una invitación de manera original.
Pegue uno de los imanes en una cara.
Coloque el segundo imán encima con la lámina protectora todavía sin retirar; los dos imanes deberán quedar superpuestos.
El mismo principio se aplica también en el cierre de una caja de cartón, una invitación, etc.
Tenga en cuenta que no podrá mandar así su correspondencia por correo, porque los imanes quedarían pegados a cualquier superficie metálica. El sobre tampoco sirve de ayuda en este caso, ya que los imanes deberían quedar a varios milímetros del exterior para evitar problemas durante el transporte.
Si va a usar la caja durante un gran periodo de tiempo recomendamos no usar imanes autoadhesivos, sino colocarlos directamente dentro de la caja. En este ejemplo los imanes han sido encolados entre el cartón y una capa de papel. Con esto se evita que los imanes lleguen a desgastarse o a romperse con el tiempo. Los imanes de neodimio son quebradizos y por tanto no adecuados para que choquen entre sí constantemente.
El adhesivo empleado es un pegamento de 3M (tipo 467MP). A continuación, encontrará la ficha técnica en inglés sobre este pegamento:
Ficha técnica de 3M (PDF)
Una selección de nuestros
imanes adhesivos: hay un imán adhesivo adecuado para todas las necesidades, desde 1 mm de espesor hasta 3 kg de fuerza de sujeción, con o sin espuma, redondos o cuadrados...