• Más de 225 000 pedidos al año
  • Muchas valoraciones positivas

El 5 % de nuestra facturación de hoy (26 de noviembre de 2021) se donará para actividades de reforestación

En lugar de verde, negro y en lugar de porcentajes, una buena acción: hemos decidido celebrar de nuevo este año el Green Friday. La campaña de recaudación de fondos fue un gran éxito en 2020 y estamos contentos y orgullosos de que al final –gracias a su apoyo– hayamos podido donar 1000 plantones.

Calidad en vez de cantidad

Para nosotros es importante no limitarnos a presentar el mayor número posible de plantones, sino que se trate de un proyecto serio de reforestación. Con BOS Suiza, tenemos un socio experimentado a nuestro lado. En el marco de su campaña «One Tree One Life», lleva años reforestando áreas de selva tropical destruidas en Indonesia.
Damos gran importancia a que se trate de un proyecto sostenible y duradero. Con la cantidad pagada a BOS Suiza por un futuro árbol, el pimpollo no solo se planta, sino que se cuida durante cinco años. Así se garantiza que el compromiso arraigue literalmente. Con un cuidado tan prolongado, cada plantón tiene la mejor oportunidad posible de convertirse en un verdadero árbol, y así formar parte de una nueva selva. Una selva que no solo ofrece protección a muchas especies animales en peligro de extinción, sino que también retiene CO₂ y, por tanto, influye positivamente en el clima mundial.
... allí. Por lo general, las cultivan trabajadores del país, lo que les permite generar unos ingresos sostenibles para sus familias.
Con la renaturalización de los suelos, el restablecimiento de la protección natural contra incendios, así como la reforestación con variedades de árboles autóctonas y en peligro de extinción que lleva a cabo BOS, la protección eficiente del clima y de los bosques tropicales se aúna con la conservación de las especies y con una cooperación al desarrollo sostenible.

... Cada año se arrasan 1,3 millones de hectáreas más.
Proteger los bosques tropicales supone también proteger el clima, ya que los bosques de turberas indonesios almacenan cantidades enormes de CO2 y, por ello, se les suele conocer como los pulmones de la Tierra.
Las turberas son unos ecosistemas únicos en el mundo y unos almacenes gigantescos de CO2.
Aunque solo ocupan un 3 % de la superficie de la Tierra, retienen un tercio del carbono contenido en el suelo.

... de lucro con sede en Zúrich que, desde hace 16 años, lucha por proteger a los últimos orangutanes y por conservar su hábitat, la selva tropical de Borneo, en Indonesia.
En el marco de su campaña «One Tree One Life», BOS Schweiz reforesta los bosques quemados y renaturaliza las turberas destruidas con la ayuda de voluntarios, empleados de la Fundación BOS y de la población local.



Usted también puede donar o regalar árboles:
(página en alemán)