• Más de 240 000 de pedidos al año
  • Más de 46 millones de imanes en stock
El artículo se ha depositado en la cesta de la compra.
Ir a la cesta

¿Por qué aparece mi número NIF/IVA como no válido? ¡El número lo llevo usando desde hace años!

Para poder realizar un envío intracomunitario libre de impuestos, su número NIF/IVA debe estar registrado correctamente en el censo VIES para operadores intracomunitarios. En caso de que su NIF/IVA no conste en dicho censo como válido, solamente le podremos enviar la mercancía incluyendo el IVA alemán, ya que de lo contrario nosotros asumiríamos los impuestos.
Aquí podrá comprobar usted mismo la validez de su NIF/IVA: VIES.
Sobre todo a nuestros clientes de España les suele suceder que el NIF/IVA no ha sido dado de alta en el censo VIES por los organismos competentes y, por ello, aparece como no válido. En ese caso, lamentamos no poder efectuar un envío libre de impuestos, aun cuando se disponga de documentos que certifiquen la validez del NIF/IVA dentro de España, ya que ello sería objetado en las comprobaciones que el Ministerio de Finanzas Alemán realiza periódicamente sobre nuestras exportaciones. En ese caso, deberá solicitar a las autoridades españolas que su NIF/IVA sea dado de alta en el censo europeo, para así hacer posible el envío libre de impuestos con otros operadores intracomunitarios.
Los clientes en España tienen para este efecto el formulario «Modelo 036» a su disposición.
Ya que el trámite necesita alrededor de dos a tres meses, le recomendamos hasta entonces realizar su pedido incluyendo el IVA alemán.