• Atención al cliente en 4 idiomas
  • Más de 220 000 pedidos al año

FAQ - Preguntas más frecuentes

¿Se pueden emplear los imanes en exteriores?

Índice

Imanes de neodimio impermeables

Los siguientes tipos de imanes de neodimio están concebidos para el uso en exteriores:
Estos imanes son ideales para un uso continuado en exteriores, ambientes húmedos (p. ej., cuartos de baño) o incluso bajo el agua (p. ej., en acuarios). Además, se adhieren con una fuerza considerablemente mayor que los imanes de ferrita del mismo tamaño. Se pueden usar a temperaturas de entre -30 y 80 °C.

Otros imanes de neodimio

Un imán envuelto con cinta aislante en la puerta del jardín
Un imán envuelto con cinta aislante en la puerta del jardín
Nosotros recomendamos emplear todos los demás imanes de neodimio solo en interiores secos.
Los imanes de neodimio no tratados se oxidan muy rápidamente y pueden llegar a deshacerse. Por ello, estos imanes cuentan con un fino revestimiento de níquel-cobre-níquel que los protege de la corrosión. Este revestimiento ofrece una cierta protección frente a la corrosión, pero no resulta lo suficientemente resistente como para soportar un uso continuado en exteriores.

Así pues, utilice los imanes de neodimio únicamente en espacios interiores secos o protéjalos de los efectos ambientales con pintura anticorrosiva, laca transparente o un envoltorio resistente al agua. Evite que la capa protectora se vea dañada y compruebe periódicamente que no se ha formado óxido sobre los imanes. Tenga en cuenta que deberá reemplazar los imanes oxidados.

Imanes de ferrita

Los imanes de ferrita son resistentes a la humedad y se pueden utilizar sin problemas en espacios exteriores sin que se oxiden. No se requiere una protección especial.
Los Imanes en recipiente y sistemas magnéticos con imanes de ferrita también son ideales para utilizarlos en exteriores. En los recipientes se puede formar con el tiempo herrumbre ligera que, sin embargo, no merma el funcionamiento de los imanes. Los imanes en sí mismos son inoxidables.
Los imanes de ferrita son resistentes a la mayoría de sustancias químicas. No obstante, los disolventes y ciertos ácidos concentrados pueden dañarlos.

Cinta y lámina magnéticas

Las cintas magnéticas y láminas magnéticas se pueden usar en exteriores, ya que no se oxidan. Sin embargo, el material puede volverse quebradizo debido a la radiación UV. Así pues, deberá contar con tener que reemplazar el material cada cierto tiempo.
En las cintas y láminas magnéticas adhesivas se deben tener también en cuenta las FAQ sobre productos adhesivos.