• Más de 35 millones de imanes en stock
  • Más de 220 000 pedidos al año

FAQ - Preguntas más frecuentes

¿Qué imanes son más adecuados para paredes tratadas con pintura magnética?

Los imanes colocados sobre pintura magnética desarrollan solo una fracción de su fuerza de sujeción máxima. Por ello, asegúrese de emplear imanes de neodimio lo suficientemente grandes y potentes para no llevarse decepciones. Los imanes de ferrita convencionales no son aptos para usarlos sobre pintura magnética.
Índice

Imanes para notas y fotos pequeñas hasta A4

Imanes para grandes proyectos y pósteres

Estos imanes tan potentes pueden ser algo más difíciles de manejar, ya que cuesta separarlos entre sí. Tampoco se deben colocar los imanes demasiado cerca ya que, de lo contrario, se ven atraídos entre sí y, si se chocan, se pueden ver dañados.

Lámina y cinta magnéticas

Otra idea interesante es emplear lámina magnética adhesiva. En la cara adhesiva se puede pegar una foto muy fácilmente. A continuación, recorte el tamaño deseado con las tijeras o con una cortadora y ya puede colocar donde quiera una foto o un dibujo.
Ideal para ferias, reuniones, árboles genealógicos, demostraciones...
Para objetos más ligeros, también resulta ideal emplear una o varias tiras de cinta magnética adhesiva. Si solo desea fijar una postal o una foto, también puede emplear una fina tira de cinta adhesiva magnética extrayéndola del dispensador: basta con pegar la tira en la parte trasera y colocar la foto sobre la pintura magnética.

Cifras, letras y símbolos magnéticos

Las cifras y letras magnéticas, así como los símbolos hechos con lámina magnética también se adhieren bien a la pintura magnética. No obstante, con ellas no se pueden fijar notas u objetos similares. Los signos se deben colocar directamente sobre la pintura ya que, de lo contrario, la fuerza de sujeción es demasiado reducida.

Posibilidades y límites de la pintura magnética

Tenga en cuenta que cualquier imán colocado sobre pintura magnética solo puede desarrollar una fracción de la fuerza de sujeción indicada. Sus notas, fotos y postales se adherirán bien, pero no espere poder adherir fotos con marco.
Consejo: para que los imanes se sujeten bien, recomendamos aplicar dos capas, como mínimo, aunque lo mejor son tres o cuatro. Con cada capa, se añade algo más de hierro en polvo a la pared, por lo que los imanes se adhieren mejor.

Imanes no aptos para pintura magnética

Los imanes en recipiente y los de oficina con envoltura de acero no son aptos para paredes recubiertas con esta pintura, ya que requieren un metal macizo para adherirse bien.
Los metales de ferrita convencionales tampoco son aptos para paredes con pintura magnética. La fuerza de sujeción que se puede alcanzar sobre la pintura ni siquiera es suficiente para sostener el propio peso de los imanes de ferrita. Además, este tipo de imanes pueden dejar manchas negras sobre las superficies blancas.

Ejemplos de aplicaciones con pintura magnética

Nuestra pared con pintura magnética y las felicitaciones de nuestros clientes
Nuestra pared con pintura magnética y las felicitaciones de nuestros clientes