• Más de 250 000 de pedidos al año
  • Muchas valoraciones positivas

FAQ - Preguntas más frecuentes

Preguntas y respuestas sobre la pintura magnética

Índice

¿Dónde se puede usar la pintura magnética?

Se puede usar en interiores. No es apta para exteriores, ya que puede empezar a oxidarse. Lo mismo ocurre en espacios cerrados en los que la pintura magnética está expuesta a humedad (p. ej., en el baño).

¿Cuánto cunde la pintura magnética?

Si solo se aplica una capa, 1 litro de pintura es suficiente para 6 m². No obstante, recomendamos aplicar, como mínimo, dos capas, es decir, 1 litro por cada 2-3 m². Si quiere que los imanes se adhieran con mucha fuerza, le recomendamos aplicar entre tres y cuatro capas.
A ser posible, emplee toda la pintura magnética del bote. Con una capa adicional de pintura conseguirá algo más de fuerza de sujeción y evitará que se seque en el bote.

¿Cómo funciona la pintura magnética?

La pintura magnética se compone de pintura convencional, aunque también contiene mucho polvo de hierro. Las partículas de hierro convierten la pintura magnética en una base adherente para imanes. Al pintar paredes, muebles y otros objetos, estas partículas de hierro se distribuyen por la superficie. Cuantas más capas se apliquen, más partículas de hierro habrá en la base y mejor se adherirán los imanes.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de pintar?

  • La base debe estar lo más lisa y seca posible.
  • Las bases extremadamente absorbentes se deben tratar previamente con una pintura de emulsión.
  • Las superficies lacadas (p. ej., puertas) se deben lijar un poco antes.
  • El papel pintado que no esté firmemente adherido se debe retirar sin dejar restos.
  • Las áreas que no se deseen pintar se deben cubrir o tapar con cinta adhesiva.

¿Qué se debe tener en cuenta al pintar?

  • Antes de pintar, remueva bien la pintura para que los pigmentos metálicos se distribuyan homogéneamente.
  • No mezcle la pintura magnética con otra pintura o agua.
  • Use un rodillo de pelo corto para pintar.

¿Se puede aplicar otra pintura sobre pintura magnética?

Sobre la pintura magnética se puede pintar con pintura de emulsión, pintura de pizarra blanca o pintura de pizarra. La capa de pintura también se puede empapelar con papel pintado ligero. Para que los imanes se adhieran de forma fiable, se debe aplicar suficiente pintura magnética y aplicar solo con una fina capa de pintura de emulsión o de pizarra. Recomendamos aplicar entre tres y cuatro capas de pintura magnética. Antes de pintar la pared con la pintura de acabado, se debe dejar secar la pintura magnética durante suficiente tiempo. Lea la sección «¿Cuánto tiempo se debe dejar secar la pintura magnética?».

¿Durante cuánto tiempo se debe dejar secar la pintura magnética?

El tiempo de secado depende de la temperatura ambiente, la humedad del aire y el grosor de la capa aplicada, por lo que no se puede dar una pauta general. A continuación, le indicamos valores orientativos.
Pintura magnética:
  • Deje secar cada capa de pintura durante al menos 3-4 horas.
  • A más tardar, dos semanas después la superficie con pintura magnética estará completamente seca y podrá usarse.
Pintura magnética + pintura de emulsión / papel pintado:
  • Deje secar cada capa de pintura durante al menos 3-4 horas.
  • Una vez que la pintura magnética quede seca al tacto (al menos 6 horas de secado tras aplicar la última capa de pintura), se puede aplicar encima pintura de emulsión o papel pintado ligero.
Pintura magnética + pintura de pizarra blanca / pintura de pizarra escolar:
  • Deje secar cada capa de pintura durante al menos 3-4 horas.
  • Espere unas dos semanas antes aplicar encima de la pintura magnética pintura de pizarra blanca o de pizarra escolar. Si deja que se seque durante un largo tiempo, evitará que se formen estructuras no deseadas en la superficie de la pintura magnética.

¿Es perjudicial la pintura magnética?

No, la pintura magnética no es perjudicial y puede utilizarse en el hogar sin problema alguno. La pintura magnética contiene partículas de hierro que convierten la pared pintada en una superficie ferromagnética. Esto significa que la propia pared no es magnética y, por tanto, no puede influir negativamente en los dispositivos técnicos. La pintura magnética MOTIP DUPLI de nuestra gama tampoco contiene metales pesados perjudiciales.

¿Se puede retirar la pintura?

Sí. Hay dos posibilidades:
  • Dado que la pintura es bastante blanda, se puede quitar muy fácilmente. No olvide emplear protección respiratoria.
  • También se puede aplicar primero papel pintado y, a continuación, la pintura magnética. Así tan "solo" tendrá que retirar el papel pintado.

¿La pintura magnética puede influir negativamente en los marcapasos?

No. La pintura en sí no es magnética, sino que contiene partículas de hierro que atraen los imanes del mismo modo que las puertas de frigoríficos. En consecuencia, la pintura magnética no influye en los marcapasos.

¿La pintura magnética puede debilitar las ondas de radio?

Sí. Si se emplea la pintura por toda la superficie, con cada capa las ondas de radio se debilitarán un poco, lo que puede mermar la cobertura wifi o el uso de un teléfono móvil. La cobertura no debería verse mermada si solo se pinta la superficie habitual de una pizarra magnética.

¿Qué imanes se pueden adherir a la pintura magnética?

Esta pregunta la abordamos en detalle en unas FAQ por separado:

Nosotros comercializamos la pintura magnética descrita: