Se encuentra aquí:
FAQ - Preguntas más frecuentes

¿De cuánta fuerza dispone este imán?

Como punto de partida, indicamos en la descripción de nuestros imanes su fuerza de sujeción aproximada en gramos o kilogramos. En este sentido, se trata siempre de valores máximos teóricamente alcanzables en condiciones óptimas. La fuerza de sujeción real depende de los siguientes factores:

a) Distancia entre el imán y el objeto al que se adhiere

Diagrama de fuerza de sujeción del artículo S-10-05-N
En caso de no haber contacto directo entre el imán y el objeto al que se adhiere, la fuerza de sujeción disminuye rápidamente al aumentar la distancia. Un pequeño espacio de alrededor de medio milímetro puede, en algunos casos, disminuir la fuerza de sujeción a la mitad. Una fina capa de pintura en el objeto contribuye también a reducir la fuerza de sujeción.

La fuerza de sujeción para distancias determinadas la puede calcular con nuestra herramienta de fuerza de sujeción.

b) Sentido de la fuerza

La fuerza de sujeción teórica se alcanza si al imán se le aplica fuerza en perpendicular a la superficie de contacto. Para ello, consulte nuestras FAQ sobre la «fuerza de corte».

b) Material del objeto de adherencia

La fuerza de sujeción teórica se alcanza si el objeto de adherencia es de hierro dulce puro. Para el acero dulce ST37, el valor se debe reducir en aprox. un 5 %, para el ST70 en aprox. un 30 %.

d) Superficie del objeto de adherencia

Cuanto más lisa sea la superficie del objeto de adherencia, mayor será la fuerza de sujeción. En superficies rugosas, deberá contar con una considerable reducción de la fuerza de sujeción.

e) Grosor del objeto de adherencia

El objeto de adherencia no debe ser muy fino ya que, de lo contrario, se llega a una saturación magnética y una parte del campo magnético se vuelve inservible.
En general, no debería confiar nunca en nuestras indicaciones sobre la fuerza de sujeción para una aplicación en concreto, sino que debería realizar primero una prueba propia.
Por cierto: en caso de que necesite la fuerza de sujeción en newtons, multiplique nuestro valor en kg por 9,81 (una masa de 1 kg equivale a un peso de 9,81 newtons).

Hacia arriba