CN-20-10-08-N

Cono magnético Ø 20/10 mm, alto 8 mm

Neodimio, N38, niquelado
disponibilidad inmediata

Descripción

Estos conos magnéticos son imanes de neodimio con propiedades especiales: en la superficie circular pequeña (10 mm), las líneas de campo magnético se agrupan, lo que hace que los imanes cuenten con una fuerza de sujeción muy elevada (¡casi 5 kg!). La base tiene un diámetro de 20 mm. El polo norte se encuentra en la superficie circular pequeña.
Leer más características e indicaciones

Especificaciones técnicas

Cód. artículo CN-20-10-08-N
EAN 7640155431309
Material NdFeB
Forma cónico
Diámetro de la base 20 mm
Diámetro de la superficie superior 10 mm
Alto 8 mm
Tolerancia +/- 0,1 mm
Sentido de magnetización axial (paralelo al alto)
Revestimiento niquelado (Ni-Cu-Ni)
Magnetización N38
Fza. sujec. aprox. 4,9 kg (aprox. 48,1 N)
Temperatura de servicio máx. 80°C
Se sostiene en una pizarra blanca 25 hojas A4
Peso 11 g
Ficha técnica en PDF

Otras características e indicaciones


Pulse para ampliar
Los conos magnéticos son ideales para usarlos sobre pizarras blancas, paneles magnéticos y cualquier otra superficie metálica: el tronco fija notas con fuerza en la superficie y el imán se puede despegar fácilmente con tan solo girarlo. No obstante, resulta casi imposible despegarlo si la base grande se coloca directamente sobre la superficie metálica.

Pulse para ampliar
Debido a la impresionante fuerza de sujeción de más de 5 kg, hace falta algo de esfuerzo para separar estos conos magnéticos entre sí. Lo mejor es desplazarlos lateralmente para evitar pillarse los dedos.
Lo bueno es que son capaces de fijar con firmeza hasta 25 hojas A4 en una pizarra blanca.
Los conos magnéticos también destacan por su elegancia en una pizarra magnética de cristal y, a pesar de la gran distancia con respecto al metal, se adhieren con fuerza.
Los cuatro tamaños en los que se ofrece el cono magnético quedan muy bien combinados entre sí. No obstante, hace falta algo de esfuerzo para separar los dos imanes más grandes.