Pulse para ampliar
La cinta magnética se compone de ferrita de estroncio y de plástico flexible. Una de las caras está cubierta con pegamento.
La cinta está
magnetizada de manera anisótropa, por lo que presenta una fuerza de sujeción superior a muchas otras cintas magnéticas disponibles en el mercado. Compare los datos de fuerza de sujeción antes de tomar una decisión.
Pulse para ampliar
El
detector de flujo colocado encima muestra a la perfección la magnetización por franjas. Los polos norte y sur se van alternando de manera sucesiva. Ello genera una mayor fuerza de sujeción cuando hay contacto directo con superficies ferromagnéticas.
La cinta magnética adhesiva está disponible en longitudes de 1 m, 5 m y 25 m y el tamaño deseado se puede cortar fácilmente con unas tijeras convencionales.
Las cintas magnéticas autoadhesivas se deben colocar sobre superficies adecuadas, presionarlas y dejarlas reposar. De lo contrario, se forman cúmulos de aire y las cintas se pueden soltar. Por favor, lea al respecto nuestras
FAQ sobre productos autoadhesivos.
También se pueden colocar señales con muy poco esfuerzo y sin que nada se deteriore.
La fuerza de sujeción es de 102 g/cm2. Cuanto más larga sea la cinta magnética, mayor será la fuerza de sujeción. Así pues, para objetos pesados, se recomienda una cinta magnética lo suficientemente grande.
Las cintas magnéticas autoadhesivas no sirven de base de sujeción para imanes, ya que estos desmagnetizarían las cintas. Las siguientes
barras magnéticas sirven como base de sujeción para imanes.