Tope de puerta profesional

Tope de puerta con imán en recipiente
Autor: B.B., Suiza

Imán en vez de cuña de madera

Solo en Suiza hay varios miles de puertas de garajes subterráneos que se pueden mantener abiertas con cuñas de madera pero de una manera incómoda y, en parte, poco segura. Para satisfacción de los vecinos, hemos sustituido las cuñas por topes de puertas magnéticos que podrían fabricarse en serie. La ventaja es que, p. ej., no hay que agacharse más y que el tope no puede desaparecer. Evidentemente, es necesario que el marco de la puerta sea de hierro.

Construcción del tope de puerta

Todo lo que se necesita para construirlo es un perfil en L, un imán en recipiente con casquillo roscado y un tornillo. Fijamos el imán en recipiente con un tornillo al perfil en L.
Otra posibilidad es colocar en el perfil en L un imán en recipiente con vástago roscado con una tuerca.

Aislamiento del imán

Para proteger el imán frente a los golpes, lo protegí con un disco de TPU de 4 mm de grosor, el cual recorté de una pieza de una cinta de transporte estropeada, y lo pegué en el imán con cinta adhesiva doble para montaje. Para el aislamiento también se pueden emplear bases de goma, gomaespuma, arandelas o similares. No obstante, hay que tener en cuenta que el aislamiento reduce la fuerza de sujeción del imán.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.