• Más de 220 000 pedidos al año
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Tope de puerta

¡La era de los portazos llega a su fin!
Autor: Maximilian, Milano, Italia
En línea desde: 08.02.2008, n.º de visitas: 412106
Índice

Tope de puerta en la manilla

Bloque magnético Q-20-20-10 después de ser introducido
Bloque magnético Q-20-20-10 después de ser introducido
Cuando queremos ventilar bien la casa, al final siempre hay alguna puerta que acaba cerrándose de un portazo. A todos aquellos que quieren evitarlo les muestro el tope de puerta más cómodo de la historia y que se puede hacer en un santiamén.
Tan solo hacen falta dos impresionantes imanes: un Q-20-20-10-N y un imán en recipiente CSN-32.
Compre primeramente el típico tope de puerta de goma que protege la pared o los muebles del mango del tirador al abrir la puerta.
Sujete el elemento al tirador, de manera que éste pueda seguir siendo usado cómodamente e introduzca en la segunda eslinga su bloque magnético. De esta forma el quedará sujeto de manera estética y segura, ya que apenas se podrá desplazar o salirse de la eslinga.
Ahora abra la puerta totalmente y defina el punto exacto para la fijación a la pared del segundo imán, el imán en recipiente roscado.
Coja el taladro, un taco y un tirafondo indicados. Yo he usado un taco de 5 mm de diámetro que debería ser suficiente para una pared relativamente firme. Para paredes más blandas se recomienda usar un taco más largo.
esta puerta permanece abierta
esta puerta permanece abierta
A partir de ahora, podrá abrir cómodamente la puerta y, sin necesidad de otros topes, será casi imposible que la puerta vuelva a cerrarse sola, a no ser que venga un tornado :-)
Teniendo en cuenta la distancia que queda entre los imanes creo que esta combinación es la mejor. También he probado con un imán en recipiente del tipo CSN-40, pero resulta demasiado fuerte para este uso, a no ser que la puerta esté sometida a fuertes vendavales.

Tope de puerta con imán en recipiente

Aporte del cliente B.B. (Suiza):
Solo en Suiza hay varios miles de puertas de garajes subterráneos que se pueden mantener abiertas con cuñas de madera pero de una manera incómoda y, en parte, poco segura. Para satisfacción de los vecinos, hemos sustituido las cuñas por topes de puertas magnéticos que podrían fabricarse en serie. La ventaja es que, p. ej., no hay que agacharse más y que el tope no puede desaparecer. Evidentemente, es necesario que el marco de la puerta sea de hierro.
Todo lo que se necesita para construirlo es un perfil en L, un imán en recipiente con casquillo roscado y un tornillo. Fijamos el imán en recipiente con un tornillo al perfil en L.
Otra posibilidad es colocar en el perfil en L un imán en recipiente con vástago roscado con una tuerca.
Para proteger el imán frente a los golpes, lo protegí con un disco de TPU de 4 mm de grosor, el cual recorté de una pieza de una cinta de transporte estropeada, y lo pegué en el imán con cinta adhesiva doble para montaje. Para el aislamiento también se pueden emplear bases de goma, gomaespuma, arandelas o similares. No obstante, hay que tener en cuenta que el aislamiento reduce la fuerza de sujeción del imán.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.