• Atención al cliente en 4 idiomas
  • Más de 35 millones de imanes en stock

Tendido de cables

Tendido de cables sencillo en lugares de difícil acceso
Autor: C.H., Lichtenstein/Sachsen, Alemania
En línea desde: 27.05.2010, n.º de visitas: 261482
Cuando compramos un equipo Hi-Fi, una lámpara de pie o cualquier otro aparato, tenemos que conectarlos a la red eléctrica, pero como es habitual hay que meter los cables por detrás de un armario para que no queden a la vista. Lo mismo ocurre con los cables de altavoces o de red. Hace poco me volví a topar con este problema y, para más inri, la toma de corriente se encontraba justo detrás del armario. Dado que entre el armario y el techo había una distancia de tan solo 6 cm y no podía llegar a la pared con el brazo, tuve que buscar otra solución.
Así pues, cogí un trozo de alambre (también se puede utilizar una simple cuerda) y fijé en un extremo un cubo magnético con cinta aislante.
Mi idea era llevar el alambre a la posición deseada por fuera del armario. Para ello, utilicé también un PILLAPIELES. Coloqué el alambre con el cubo magnético en la parte superior del armario y fui recorriendo la pared por el interior del armario con ayuda del trilla-piel. De esta manera, el cubo magnético y el alambre se van moviendo a lo largo del armario.
En la esquina me hicieron falta 2-3 intentos hasta que conseguí "atrapar" el cubo magnético, pero en general funcionó muy bien.
Cuando el alambre salió por el agujero deseado, retiré los imanes, enchufé el cable en la toma de corriente y fijé el otro extremo al alambre. A continuación, tan solo tuve que retirar el alambre y así conseguí tender el cable perfectamente.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.