• Muchas valoraciones positivas
  • Más de 35 millones de imanes en stock

Tarjetas para anunciar el nacimiento de un bebé

Dos formas creativas de utilizar imanes
Autor: Fabian Frei, Herrliberg, Suiza, [email protected]
En línea desde: 13.12.2007, n.º de visitas: 43388
Para hacer la tarjeta con la que anunciamos el nacimiento de Stella Amanda Frei utilicé una estrella grabada y cortada por láser.
Las estrellas se elaboraron con chapas de acero cromado de 1,5mm y, por ello, no se oxidan. Dado que los materiales empleados son muy finos, la tarjeta se puede enviar por correo y después fijarse a la nevera.
Para pegar el imán S-10-01-N en la parte posterior de la estrella hemos empleado el pegamento UHU suministrado por supermagnete, pero también se pueden utilizar imanes adhesivos.
Como contrapieza, empleamos una arandela. De esta forma, el imán se sujeta fácilmente a la tarjeta y se puede quitar en cualquier momento.
Aporte del cliente Mathieu Vanbeneden, Nivelles (Bélgica):
Nos gusta colgar los anuncios de nacimientos de la nevera utilizando un imán. Por ello, cuando nació nuestra hija decidimos anunciarlo con una tarjeta magnética. Así es cómo descubrimos su página web.
Pedimos los bloques magnéticos pequeños Q-CDM48-G, que son muy finos y ligeros pero aún así sujetan toda la tarjeta. La tarjeta completa pesa unos 50 gramos y consta de una hoja A4, una hoja A6 (en la que se esconde el imán) y un sello de cera.
Primero, imprimimos la hoja A4 con el texto que queríamos. En el centro dejamos espacio para colocar después la hoja A6. Después, pegamos un imán en cada hoja A4. Es importante colocar los imanes exactamente en el centro porque, de lo contrario, el anuncio enseguida acabaría torcido. También hay que procurar que la cola no traspase demasiado el papel y que no deje manchas. Opcionalmente, también se pueden utilizar imanes adhesivos que, además, ahorran buena parte del trabajo.
El sello de cera lo preparamos e hicimos sobre una base de silicona para horno y, después, lo pegamos en la tarjeta. Después, doblamos la hoja A4 y cerramos la parte de arriba con pegamento no permanente Pritt. De esta forma, se puede abrir fácilmente sin romper el sello.
Cuando nació la pequeña, imprimimos la hoja A6 con los datos actuales y la pegamos con pegamento permanente Pritt en el centro de la hoja A4, sobre el imán. Ya estaba lista la tarjeta para anunciar su nacimiento.
Este proyecto es muy práctico porque, quitando la hoja A6, pudimos prepararlo todo de antemano, algo que nos mantuvo ocupados noche tras noche durante una semana.
El único inconveniente es que el imán utilizado es demasiado potente, por lo que las tarjetas se pegaban unas a otras. No obstante, separarlas no supuso ningún problema y no se estropeó ninguna.
Nota del equipo de supermagnete: Si quiere enviar las tarjetas por correo, tenga en cuenta el apartado sobre envíos postales en nuestras FAQ sobre envío por correo.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.