• Más de 35 millones de imanes en stock
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Tabla de surf flotante

Una vía superconductora única en su especie
Autor: Alain Sacuto , Marie Aude Méasson, Yann Gallais, Maximilien Cazayous, Francia
En línea desde: 24.11.2011, n.º de visitas: 257476
¡Esta aplicación ha sido NUESTRA sorpresa del año! Ya hemos tenido la oportunidad de publicar varias aplicaciones de nuestros clientes relacionadas con el tema de la Superconductividad; sin embargo, en casi todos los casos se trataba de vías relativamente pequeñas sobre las que levitaban trenes muy ligeros. Pero este proyecto es una pequeña sensación: esta "tabla de surf" es capaz de soportar hasta 100 kg e incluso levita a 3 cm por encima de la vía magnética. Fue la principal atracción de la exposición sobre ciencia de la Universidad Paris Diderot. ¡Las fotos y los vídeos hablan por sí solos!
El proyecto se pudo llevar a cabo mediante una vía de potentes imanes de neodimio. Los imanes los realizamos a medida en supermagnete.es con unas dimensiones de 60 x 30 x 25 mm. Estos impresionantes bloques magnéticos se pueden ver en el vídeo del "cómo se hizo" a partir del segundo 25.
Concepto: Alain Sacuto , Marie Aude Méasson, Yann Gallais, Maximilien Cazayous, Laboratoire Matériaux et phénomènes Quantique, Université Paris Diderot
Fotos y vídeo: Alain Monclin&Eric Descarprentri, Université Paris Diderot

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.