Se encuentra aquí:

Sartén gigante para exteriores

Sartén gigante con guardabrisa desmontable
Autor: Philippe Bron, Savigny, Suiza

Nuestra nueva sartén para exteriores

Debajo de la carpa se puede ver nuestra nueva sartén gigante para exteriores que construí yo mismo para usarla al aire libre.

Componente original: lagar

Como componente principal empleé el bastidor de un viejo lagar. Con él se podía transportar el cubo para el vino y colocarlo debajo de la prensa. Para que recuperara su esplendor original, traté el bastidor con chorros de arena y, a continuación, lo pinté. La placa de transporte se componía de chapa de acero de 10 mm de grosor, tenía un diámetro de 120 cm y pesaba 204 kg. En lo sucesivo, ya no serviría para transportar sino que se utilizaría como sartén.

Transformación en sartén

Para que la "sartén" estuviera a la altura adecuada, la levanté con algunos troncos. Debajo de la sartén construí un pedestal para poder instalar un quemador de gas de 20 kW. Dado que, debido al viento, se perdía una buena parte del calor generado por el quemador de gas, se me ocurrió colocar una chapa de aluminio de 0,3 mm de grosor alrededor de la sartén. Esta la fijé con 8 imanes de ferrita grandes.

Equipamiento con imanes

Elegí imanes de ferrita porque soportan mejor las temperaturas altas que los imanes de neodimio. No obstante, en los puntos menos calientes sí que pude colocar imanes de neodimio en recipiente con gacho. Estos sostienen las espumaderas, las espátulas y la linterna.
Nota del equipo de supermagnete:
Los imanes de neodimio solo se debe usar en espacios interiores secos. Si se usan en exteriores, se deberán aislar o mantenerlos secos.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.

Hacia arriba