Se encuentra aquí:

Red para gatos sin modificaciones estructurales

Evite que los gatos se caigan o se hagan daño en el balcón
Autor: Jens Körner, Neckarsulm, Alemania
Para los amantes de los gatos que viven alquilados no es nada nuevo: la puerta del balcón tiene que estar siempre cerrada, de lo contrario la mascota podría caerse. El casero prohíbe colocar redes para gatos principalmente por dos motivos:
1. Podría alterar la apariencia del edificio.
2. Al colocar la red es necesario realizar «modificaciones estructurales» en el edificio (por ejemplo, perforaciones).
Pero hay otras soluciones. Expóngale los siguientes argumentos a su casero:
1. Una red para gatos transparente, que se puede comprar en una tienda de animales, apenas se ve desde fuera. Incluso desde la parte del balcón es muy discreta (véase foto).
2. Si el balaustre del balcón es de hierro, también puede colocarse sin perforar. En ese caso, se pueden utilizar ganchos magnéticos para sujetar la red.
En mi caso, simplemente utilicé 10 ganchos magnéticos FTN-25. 5 de los ganchos se fijaron en el balaustre del piso superior (véase foto anterior) y 5 en el balaustre del propio piso.
Consejo: fije los ganchos al metal con las tapas de goma adecuadas. Esto proporciona una mejor adherencia en todas las direcciones y los ganchos no se mueven. Además, el metal queda protegido ante posibles arañazos.
El gato estará muy contento de poder volver a salir al balcón sin correr el riesgo de caerse o hacerse daño. Así, todos contentos: su gato, usted e incluso el casero.
P. D.: Entretanto mi casero ya ha visto y ha aprobado la instalación. Se quedó tan fascinado con la idea que se la quiere proponer a otros amantes de los gatos que tienen el mismo problema.
P. D. 2: Hace poco tuvimos dos tormentas huracanadas. Por la zona, la tormenta arrancó ramas grandes de los árboles e incluso tumbó algunos árboles. Sin embargo, la red sobrevivió intacta a las tormentas.
Nota del equipo de supermagnete: nuestros imanes están pensados para ser empleados en espacios interiores secos. Si se utilizan durante mucho tiempo en exteriores, pueden oxidarse y perder su magnetización.
Este gato ya no corre peligro de caerse

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.

Hacia arriba