Puntas muy a mano en un atornillador sin cable

¿Tornillos diferentes? Ningún problema. ¡Ahora tendrá siempre a mano la punta adecuada!
Autor: Tom Rachui, Halle / Saale, Alemania
Situación: a menudo hay que apretar con un atornillador sin cable tornillos de diferentes tamaños directamente uno detrás de otro en un mismo paso. Y naturalmente, la punta correspondiente en cada momento suele estar bien apartada y guardada dentro de una caja en un lugar ya olvidado. Así que toca recurrir a la tan repetida cantinela: "¡Mamá! ¿Sabes dónde está la cajita esa azul con las...?".
Solución 1: Rebuscar en el bolsillo del pantalón entre calderilla, chicles, tornillos afilados y llaveros hasta encontrar la punta adecuada.
Solución 2: Llevar colgados en el chaleco de trabajo unos 15 atornilladores sin cable con diferentes puntas.
Solución 3: Descubrir un planeta donde todos los tornillos tengan la misma forma para puntas y tamaño y encargar allí los tornillos.
Solución 4: Cambiar de profesión y buscarse un trabajo de oficina.
Mi solución: insertar una abrazadera para cables por un imán en recipiente avellanado CSN-25 y por la abertura que suele estar disponible en muchos atornilladores sin cable; apretar fuertemente; cortar los extremos y... ¡Listo! Tiempo invertido: ¡10 segundos!
Con el CSN-25 se pueden sujetar con facilidad al menos 15 puntas. El manejo del atornillador no se ve mermado de ninguna manera y las puntas se mantienen en su sitio incluso en tareas con mucho "traqueteo".
Yo ya llevo tres años disfrutando de las ventajas de esta pequeña idea :)
Nota del equipo de supermagnete:
  • Nosotros también ofrecemos utensilios magnéticos en nuestra categoría Taller. Algunos de ellos están enlazados más abajo.
  • En este imán en recipiente avellanado se pueden fijar también tornillos con facilidad, los cuales se aprietan a continuación con la punta correspondiente.
  • El proyecto Tornillos siempre a mano es una aplicación similar que también se puede realizar con puntas.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.