Pesca de espadas

Cómo sacar a la luz una espada antiquísima
Autor: Ralph Hofman, Amsterdam, Países Bajos
Los dos caballeros con la espada
Los dos caballeros con la espada
Mi hijo y un amigo fueron a "pescar" objetos de hierro en los canales de Ámsterdam con un imán Supermagnete (imán con recipiente avellanado del tipo CSN-48). Y, de pronto, sacaron una vieja espada del agua (véase foto).
Dimos parte de este hallazgo en el servicio arqueológico y, después, los muchachos llevaron la espada al Rijksmuseum de Ámsterdam. Un programa juvenil neerlandés informó sobre este interesante caso (véase vídeo inferior).
Traducción de la noticia:
"Otto y Rover han ido hoy a pescar a los canales de Ámsterdam. Pero no con un anzuelo, sino con un imán. Esto puede sacar a la luz cosas muy interesantes, como por ejemplo... ¡Una espada!
Los muchachos han llevado la espada a un experto del Rijksmuseum de Ámsterdam, donde la han examinado a fondo con un equipamiento especial. A pesar de que la espada no es de la Edad Media, tiene al menos unos cien años de antigüedad. Para conservar la espada, les han dado a los muchachos un bálsamo especial. Así podrán mantenerla en buen estado durante muchos años."

Nota del equipo de supermagnete:
Ya tuvimos la oportunidad de presentarle un proyecto de «pesca» similar: Pesca magnética XL.
No obstante, nuestros imanes CSN no son aptos para usarlos en entornos húmedos: los imanes pueden empezar a oxidarse, por lo que pierden su utilidad. Es posible que un imán en recipiente de ferrita impermeable CSF-60 hubiera sido igual de potente como para sacar del agua la espada.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.