• Atención al cliente en 4 idiomas
  • Más de 35 millones de imanes en stock

Panel para reunir imanes

¿Cómo puedo reunir todos mis potentes imanes?
Autor: C.H., Lichtenstein/Sachsen, Alemania
En línea desde: 07.11.2011, n.º de visitas: 296981
Cuando se requieren constantemente imanes para esto o aquello y se dispone de diferentes tipos, en algún momento surge el siguiente problema: ¿qué hago con todos ellos?
Primera posibilidad: dejar todos en los embalajes en que los que se suministran. Esta opción es segura, pero así no los tengo a la vista cuando los necesito y tengo que decidir cuál es el más adecuado en cada momento. Además, es una pena mantener escondidos los imanes, pues son tan bonitos :)
Segunda posibilidad: colocar todos los imanes sobre la mesa o una estantería. Pero cualquier persona que tenga varios imanes de esta potencia sabe que no es una buena idea.
Tercera opción: elaborar un panel especial para reunir de manera segura los imanes.

Material requerido:

  • Placa de acero de 600 x 300 mm, 2 mm de grosor
  • Fieltro de 600 x 300 mm, 5 mm de grosor
  • 2 tornillos de cabeza avellanada
Dorso de la placa
Dorso de la placa

Elaboración:

Realicé dos agujeros de 5 mm en la placa metálica y los avellané con un avellanador. A continuación, pegué el fieltro en la cara avellanada. A continuación, tan solo tuve que atornillar a la pared los dos tornillos y colgar la placa en ellos.
Ahora ya puedo colocar mis imanes sobre el fieltro.
Esta foto muestra el sistema de soporte con una pequeña pieza de hierro. Evidentemente, la placa de acero grande es la que está taladrada y avellanada.
Estos son los imanes que se pueden ver en la foto:
Los portanotas se deben apoyar sobre bloques para evitar que se caigan.
Con el acero de 2 mm y el filtro de 5 mm, todos los imanes se sujetan bien hasta el momento y no se caen. Sin embargo, se pueden retirar del panel sin usar medios auxiliares.
Nota del equipo de supermagnete: por supuesto, también puede colocar sus imanes en una simple placa de acero (sin fieltro); sin embargo, no quedarán tan bien protegidos y será más difícil despegarlos de ella.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.