Panel magnético pintado

Panel magnético hecho de pintura magnética y pintura de tiza
Autor: Leonie Matzick - shabby-it-yourself.de, Alemania
He transformado este espacio libre entre los estantes de cocina en un panel magnético decorativo. Todo lo que se necesita para realizar el panel magnético es lo siguiente:
  • Pinceles de diferentes tamaños
  • 1 litro de pintura magnética
  • Pintura de pared blanca
  • Annie Sloan Chalk Paint «Coco»
  • Cinta de enmascarar
  • Rodillo de pintura
  • Plantilla
  • 1 cortaplumas
  • 1 pincel para plantillas
Además, para colocar sobre el panel magnético los imanes adecuados, las fotos magnetizadas, etc., se necesita, p. ej., lo siguiente:

Aplicar pintura magnética

Dibuje con un lápiz un cuadrado en la pared y enmárquelo con la cinta de enmascarar.
A continuación, aplique dentro del área enmarcada entre 3 y 4 capas de pintura magnética (tenga en cuenta las instrucciones del bote).
Opté por el rodillo, ya que pinté sobre papel pintado y tenía miedo a que los imanes no se adhirieran bien luego (algo totalmente injustificado tal y como comprobé después). Por desgracia, manché un poco el papel pintado en algunos puntos donde no tocaba. Pero, por suerte, con un paño de algodón pude quitar las manchas sin dejar resto alguno.
A continuación, se puede aplicar una capa de pintura normal sobre la pintura magnética. Quizás se necesiten dos para cubrir totalmente el color gris de la pintura magnética.

Marco decorativo alrededor de la pintura magnética

Retire la cinta adhesiva y pinte el contorno con un pincel pequeño y pintura de tiza para que desaparezca el antiestético margen de la superficie magnética. Se puede trabajar a propósito siendo poco preciso y añadiendo aquí y allá bordes imperfectos.
Después del primer marco, decoramos el panel magnético con dos pajaritos. Para ello, realicé dos plantillas. Los motivos de los pájaros se pueden descargar en el PDF adyacente.
Pase el motivo a la plantilla y recórtela con el cortaplumas.
Pinte el motivo del pájaro en la pared con el pincel para plantillas. Yo usé la plantilla varias veces para pintar algunas ramas y flores más.
Finalmente, pinte el segundo marco con un pincel más pequeño.
¡Ya está listo el panel magnético pintado!

Magnetizar fotos

Si desea adherir fotos a la pared magnética, puede preparar el dorso con lámina magnética autoadhesiva. Lo mismo hice yo con un pequeño bloc de notas.
Le sorprenderá la firmeza con la que se adhieren los imanes de neodimio sobre el panel magnético. Los cubos magnéticos más pequeños sujetan fácilmente una hoja de papel; los imanes más grandes, incluso libros de cupones pesados.
Ahora ya tengo a mano listas de la compra, recibos, cupones, etc., de una forma ordenada y estética sin que acabe volándose todo con una simple ventolera.
Este proyecto y muchos otros los puede ver en mi blog 'shabby-it-yourself.de' (en alemán).

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.