Se encuentra aquí:

Mural de fotos de bajo coste

Mural de fotos magnético hecho de alambre extrafino
Autor: Joachim Spengler, Thun, Suiza
He hecho un mural de fotos con imanes Supermagnete. Ya hay otras propuestas similares (véase aplicaciones con fotos), pero yo les muestro una variante "low-cost/low-tech" que no daña la pared demasiado.
Las fotos (200 unidades de 9 x 13 cm) están fijadas con cubos magnéticos W-05-N a un alambre fuerte de aprox. 1 mm de grosor, del que tomé aprox. 1,20 m y lo extendí por la pared en vertical con pequeños clavos.
Las hembrillas se pueden hacer muy fácilmente: primero se dobla el alambre alrededor de un clavo o similar, después se sujetan ambos extremos con unas tenazas y, finalmente, se retuercen girando el clavo. Para conseguir que el alambre quede lo más tenso posible, clavé primero el clavo superior en la pared, luego colgué el alambre e introduje un clavo a través de la hembrilla inferior, el cual introduje en la pared de manera que quedara ligeramente inclinado hacia abajo.
De esta manera, no se requiere pintura con contenido en hierro o placas de metal; tampoco hace falta poner tacos y el alambre cuesta la décima parte de un cordón de acero de los que se emplean en los cordones para fotos. El único inconveniente es que el alambre no queda pegado a la pared de una manera tan precisa como un cordón de acero, ya que cuesta mucho acercarlo a la pared y que quede recto. Además, el alambre deja pequeñas marcas debido al rozamiento con la pared. Sin embargo, estas se pueden eliminar fácilmente con una goma de borrar.
Aquí se puede ver un vídeo a cámara rápida sobre cómo realizar este mural de fotos magnético.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.

Hacia arriba