• Muchas valoraciones positivas
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Motor magnético

El sueño de la «energía libre» continúa
Autor: F.F., Offenbach, Alemania
En línea desde: 21.09.2009, n.º de visitas: 95660
A finales de 2007, el señor F. nos escribió: «Utilicé los imanes Q-30-10-05-N que les pedí para intentar construir un motor magnético. En total, empleé 62 imanes para este diseño con el que suelo experimentar con una combinación de imanes nueva cada vez. En la imagen se puede ver claramente la protección de la polaridad opuesta mediante discos de metal.
Aunque esta protección puede considerarse todo un éxito, tiene el inconveniente de que el polo de trabajo se debilita. Por ello, solo es posible alcanzar 2 revoluciones con ayuda de la gravedad (condicionada por la oscilación del rotor).
Así que aún tengo que seguir trabajando en este proyecto».
A mediados de 2009, nos llegó la siguiente actualización: «En mi diseño más reciente con el mismo tipo de imanes (pero solo con 11 de ellos), la protección se encuentra directamente en los imanes. De esta forma, no tengo resistencia alguna en el rotor en la dirección de giro respecto del imán contrario (estator). Como consecuencia, el imán del rotor es atraído por el imán del estator y es catapultado fuera del ámbito de atracción del imán del estator.
En general, esto funciona estupendamente, pero si cierro el circuito con más imanes, estos interfieren unos con otros y ya no funciona.
Por tanto, tengo que seguir investigando para solucionar también este problema.
Soy ingeniero mecánico y, a pesar de las críticas de mis compañeros, siempre he podido confiar en mi instinto a la hora de determinar si el prototipo de una máquina acabará funcionando o no. Con el motor magnético tengo un buen presentimiento.
Y, si yo no lo consigo, seguro que otro lo hará».
Nota del equipo de supermagnete: Según las leyes aplicables de la física, no es posible construir el que se conoce como «motor magnético» que, supuestamente, es capaz de generar «energía libre». Sin embargo, hay una gran comunidad de inventores que, con gran tenacidad, intenta una y otra vez construir un motor de este tipo. Sin duda, el prototipo del señor F. está construido de un modo muy profesional. Sin embargo, dudamos que nadie consiga jamás construir un motor magnético que funcione. Pero, de estar equivocados, sería el invento técnico más revolucionario de los últimos 5000 años. De todas formas, nuestra humilde opinión aún no ha disuadido a nadie de seguir intentándolo.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.