• Más de 220 000 pedidos al año
  • Muchas valoraciones positivas

Montar un estand de feria con cinta magnética

Estand de feria modular con marco de aluminio, tela y cinta magnética
Autor: Svenja Werning, Mönchengladbach, Alemania
En línea desde: 15.03.2016, n.º de visitas: 113331

Proyecto: estand de feria desmontable

Somos estudiantes de la Escuela Superior de Niederrhein en la que se ofrecen diferentes carreras relacionadas con la tecnología textil y de la confección. El objetivo de nuestro proyecto era diseñar un estand de feria y desarrollar elementos desmontables para el mismo. Estos constan de materiales compuestos con una superficie textil y se pueden unir de forma variable con los sistemas de cierre habituales en la industria textil.

Elaboración con marco de aluminio y cinta magnética

Nuestra tarea consistía básicamente en elaborar un pedestal desmontable con las siguientes dimensiones: 40 x 50 x 60 cm. Para ello, concebimos este marco de aluminio que se ensambla fácilmente con un sistema de unión.
Además, el marco se tenía que poder cubrir de forma flexible con una superficie textil para que el objeto se pudiera usar y girar desde todos los lados.
Probamos varias soluciones con imanes y, finalmente, optamos por la cinta magnética autoadhesiva.

Cinta magnética sobre la tela

En la parte inferior de la tela pegamos a izquierda y derecha una tira de cinta magnética de 2 cm de ancho. Debido a que el material textil era muy grueso y firme, decidimos pegar las tiras magnéticas directamente sobre la tela. En verdad queríamos coser las tiras pero el pegamento de la cinta se adhirió tan bien que no fue necesario.

Cinta magnética en la estructura de aluminio

A continuación, fijamos la cinta magnética a la estructura. El desplazamiento que se produjo al superponer las tiras no supuso un problema en nuestro caso. La fuerza magnética bastaba para sujetar el material textil y tensarlo lo suficiente.

Evitar el desplazamiento de la cinta magnética

Tras consultar a supermagnete.es, averiguamos que el desplazamiento se puede reducir si se superpone correctamente cada tira de cinta magnética: véase ¿Cómo se pueden combinar entre sí dos cintas magnéticas adhesivas?.
Y así fue: tras girar las tiras magnéticas, desapareció el desplazamiento (véase foto de abajo).
Resultado final sin desplazamiento
Resultado final sin desplazamiento

Producto final

Estamos muy satisfechos con el producto final. Como se puede ver, la adherencia de la cinta magnética es lo suficientemente fuerte como para colocar objetos de exposición sobre el pedestal.
El objeto fue desarrollado a petición de nuestra clienta de la Escuela Superior de Zwickau para emplearlo en la siguiente feria. El resultado final también satisfizo mucho a nuestra clienta, ya que debía ser una alternativa elegante, ligera y flexible a los cubos de madera.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.