• Muchas valoraciones positivas
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Marcos de fotos con cierre magnético

Marcos de fotos magnético de elaboración propia
Autor: Dario Ernst, Karlsruhe, Alemania
En línea desde: 18.04.2011, n.º de visitas: 54177
Aporte del cliente M. G. (Suiza):
Hace poco llevé a cabo un proyecto de marco de fotos con vuestros superimanes. Para dos marcos de fotos con cierre magnético, llevé a cortar cuatro placas de plexiglás con unas dimensiones de 460 x 337 x 5 mm. Las dos placas para la parte frontal son de plexiglás transparente; las dos placas para la parte trasera, de plexiglás blanco. Practiqué en cada placa 8 agujeros de 5 mm de diámetro manteniendo 10 mm de distancia entre el centro del agujero y el borde.
Los agujeros los hice de tal manera que se pudieran introducir de manera precisa discos magnéticos de 5 x 5 mm, sin necesidad de pegarlos. En un agujero no se mete ningún imán para que el marco de fotos con cierre magnético se pueda colgar de manera discreta a la pared.


Proyecto de Dario Ernst (Alemania):
Mi proyecto más reciente es un marco de fotos cuya placa de cristal se sujeta mediante imanes. Así se puede cambiar la foto de una manera rápida y sencilla. Los marcos para varias fotos pequeñas no suelen ser casi nunca de buena calidad, lo que lleva a que la mayoría se rompa, como muy tarde, tras el quinto cambio de fotos.
Gracias a vuestros imanes, he dado con una solución muy elegante, tanto estética como técnicamente. El proyecto lo documento en detalle en mi blog (en inglés). A continuación, una versión muy abreviada.

Material necesario:

  • Tableros HDF
  • Cola de carpintero
  • Cera o aceite para madera
  • 8 discos magnéticos del tipo S-12-04-N
  • Placa de cristal fina del tamaño del marco de madera
  • Pegamento epoxi
  • 8 discos magnéticos del tipo S-10-03-N
  • 1 lengüeta metálica para sujeción mural

Elaboración:

Construya en su sala de manualidades un marco de madera: sierre los tableros HDF, péguelos con cola y trátelos después con cera o aceite.
A continuación, taladre detrás del marco 8 agujeros de aprox. 10 mm. Después, siga hundiendo los agujeros con la broca escalonada hasta que los imanes (discos del tipo S-12-04-N) se puedan embutir desde la parte frontal.
Coloque la placa de cristal encima del marco de madera. Cubra por una cara con pegamento epoxi 8 discos magnéticos del tipo S-10-03-N y adhiéralos al cristal a través de los imanes del marco.
Atención: Antes de pegar los imanes, compruebe su polaridad. El pegamento se debe dejar secar por la noche.
Y el cristal se sujeta muy firmemente; incluso cuando se levanta el marco por detrás y se mueve bruscamente, no se cae ni se resbala el cristal.
A continuación, se debe pegar rápidamente la lengüeta metálica en la parte trasera del marco para colgarlo en la pared.
En mi marco he puesto varias fotos pequeñas con un marco de cartón y las he colocado con ayuda de separadores (también de cartón). ¡Estas foto ya se pueden cambiar tantas veces como se quiera sin problema alguno!

Nota del equipo de supermagnete:
En nuestro catálogo, encontrará marcos de fotos con cierre magnético en diferentes tamaños:

En nuestra web, encontrará también algunos proyectos similares: