Se encuentra aquí:

Marco para imanes

Demostración de la fuerte repulsión entre imanes con polos iguales
Autor: Mirko Pafundi, Asti, Italia
Este experimento magnético juega con la repulsión entre imanes con polos iguales y es muy fácil de llevar a la práctica.
Cuando se acercan dos imanes, siempre se giran automáticamente debido a la atracción entre ellos. Con mi aplicación artística, he encontrado una opción para evitar esta atracción automática.

Material necesario

  • 1 tabla de madera de 50 x 50 cm
  • 1 placa de plexiglás transparente de 50 x 50 cm
  • 1 perfil de aluminio de 2 mm de espesor
  • 200 discos magnéticos del tipo S-06-02-N
  • Cinta adhesiva de doble cara (transparente)

Elaboración

Primero se coloca el perfil de aluminio en tres lados de la tabla de madera. A continuación, se fija la placa de plexiglás con cinta adhesiva transparente. La tabla de madera y la placa de plexiglás deben estar a una distancia de 2 mm (los imanes tienen 2 mm de espesor) para que se puedan añadir los imanes sin que se giren. Después, se introducen los pequeños imanes uno tras otro entre las dos placas. Así todos los imanes están orientados de la misma manera, por lo que se repelen. Finalmente, se cierra el marco con otro perfil de aluminio para que los imanes permanezcan dentro del marco.
¡Y ya está listo el tablero! Es divertido ver las reacciones de los más pequeños cuando lo mueven o acercan imanes más potentes por el exterior (en este caso el imán gigante S-45-30-N).

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.