Marco magnético

Darle un nuevo uso a un viejo marco con pintura magnética
Autor: Sylvia H., Jona, Suiza

Revivir un viejo marco

En realidad, este bonito y antiguo marco tenía los días contados. Pero en vez de tirarlo, decidí darle un nuevo uso transformándolo en una pared magnética con un elegante marco dorado.

Elaboración de la pizarra magnética

Reparé el marco, lo pinté con pintura dorada y compré en una tienda de bricolaje un tablero de madera contrachapada de 6 mm de espesor y el tamaño adecuado.
Apliqué una primera capa a la madera y, a continuación, la pinté con 1 litro de pintura magnética. Para ello, apliqué de manera consciente varias capas de pintura para que también se adhirieran los imanes decorativos más débiles. Usé un pincel de cerdas gruesas que me permitiera aplicar el suficiente espesor de pintura y distribuir las virutas metálicas de manera homogénea.
Dejé secar la chapa de madera durante 1 día. Es importante no colocar los imanes antes de tiempo ya que, de lo contrario, las virutas metálicas se sueltan de la pintura y se fijan a los imanes.

Marco acabado

Y este es el aspecto del elegante marco magnético una vez acabado. Como podrán observar, se adhieren a él todo tipo de imanes decorativos, p. ej., estos:
... y mis fotos también lucen en un nuevo y atractivo lugar.
Nota del equipo de supermagnete:
La pintura magnética usada en este proyecto es de color gris oscuro. La pintura magnética que vendemos en nuestra tienda desde finales de 2016 es gris clara y tendría un aspecto totalmente diferente en este marco de fotos. Para un color oscuro, se podría aplicar encima una capa de pintura de pizarra negra. Así, incluso se podría escribir con tiza en la superficie.

Proyectos similares

Eche un vistazo a nuestra gran colección de proyectos magnéticos similares:

Proyectos con pintura magnética Proyectos con fotos

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.