• Más de 220 000 pedidos al año
  • Atención al cliente en 4 idiomas

Lápices de pie

Estos lápices parecen haberse saltado las clases de Física
Autor: Manuel Rodriguez, España
En línea desde: 28.11.2016, n.º de visitas: 208351
El lápiz que he diseñado es todo un reclamo sobre cualquier escritorio: ¡parece que desafíe la fuerza de la gravedad sosteniéndose sobre la punta! Las piezas para el soporte están impresas con una impresora 3D y se pueden imprimir en colores muy diferentes.

Material necesario

  • Piezas impresas con una impresora 3D (instrucciones de impresión en Thingiverse)
  • 1 lápiz con goma de borrar
  • 1 disco magnético S-20-10-N (en el soporte)
  • 1 disco magnético S-06-03-N (en el lápiz debajo de la goma de borrar)
  • Pegamento
Nota: en vez de la pieza «Magnet_Pencil_AUX» también se podría una goma de borrar normal cuadrada.
Evidentemente, este impresionante efecto es posible gracias a los potentes imanes de neodimio. Aquí se puede ver el disco magnético grande introducido en la cavidad superior del soporte.

Elaboración

Imprima las piezas del soporte y la imitación de la goma, péguelas e introduzca el disco magnético grande en la cavidad superior.
Retire la goma de borrar del lápiz y pegue el disco magnético pequeño en la cavidad. Para ello, preste atención a la orientación correcta del imán para que se vea atraído por el disco magnético grande. Vacíe la goma de borrar con una profundidad de 3 mm y vuelva a pegarla. Ahora ya puede colocar el lápiz en el soporte.
Para las piezas 3D son posibles diferentes combinaciones de color.
Nota del equipo de supermagnete:
Decoración de mesa con potencial adictivo es un proyecto similar digno de ver.
Aporte de nuestro cliente Willy Mürmann, Uster (Suiza):
El lápiz en vertical me sirvió de fuente de inspiración para hacer un regalo navideño a mis clientes. He seguido desarrollando la idea y, en lugar de con lápices, he trabajado con bolígrafos, ya que se usan mucho más en las tareas cotidianas en oficinas.
El soporte para el bolígrafo es de madera en su totalidad. Lo ingenioso es que uno de los imanes va inserto en el extremo superior del arco de madera, por lo que resulta invisible para el usuario. Un pequeño disco magnético adherido sirve como botón. Este tampoco se ve a simple vista.
Tengo previsto seguir desarrollando aún más el portabolígrafos magnético: en el arco de madera quiero instalar una pequeña luz LED para iluminar el bolígrafo y hacerlo así aún más llamativo.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.