Se encuentra aquí:

Imán con ventosa

Un potente imán que puede colocarse en todo tipo de superficies planas
Autor: Miguel Angel Arévalo, Madrid, España
Miguel Ángel, el ingenioso jardinero (Proyecto Sierra de leñador en el cinturón) ha inventado la siguiente aplicación doméstica para uno de sus pedidos: imanes móviles en ventosas.

Es muy posible que necesitemos un imán tan sólo de manera temporal para colgar algo. Esta construcción con ventosa que se puede colocar en cualquier tipo de superficies planas (cristal, azulejos, puertas de nevera...) resulta ideal para ello.
Para conseguir un conjunto estable, se recomienda emplear un tornillo y una tuerca adecuada. Coloque sobre la ventosa un imán con recipiente avellanado (CSN-20 o CSN-25) con el lado magnético (es decir, con el avellanado) hacia arriba. Introduzca el tornillo en el agujero del imán y la ventosa y enrosque la tuerca en la parte inferior.
En caso de que el imán no se vaya a forzar demasiado, puede pegarlo también a la ventosa con UHU MAX REPAIR.
La ventaja de esta aplicación es que se puede colocar tanto en superficies horizontales como verticales sin tener que practicar agujeros.
Aquí, por ejemplo, está colocado boca abajo en el borde de la campana extractora, donde normalmente no se puede sujetar nada.
Otra ventaja: el imán no produce arañazos en las superficies metálicas planas y la ventosa se puede quitar rápidamente y sin dejar rastro.
Nota del equipo de supermagnete:
  • Tenga en cuenta que los imanes Supermagnete pueden empezar a oxidarse en ambientes húmedos como la cocina.
  • No fije objetos pesados ni frágiles en los imanes móviles, ya que las ventosas no ofrecen una sujeción muy fuerte. Si la ventosa se suelta, la superficie de trabajo podría verse también dañada debido a ello.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.

Hacia arriba