Florero para minimalistas

Un tubo de ensayo convertido en florero
Autor: Tero Kirjokivi, Helsinki, Finlandia
Como pequeño regalo para nuestros clientes he construido un florero magnético muy sencillo. Para ello he conseguido un montón de probetas de vidrio (10 cm de largo, 15 mm de diámetro).
Luego he pegado en cada probeta dos bloques magnéticos dorados, arriba y abajo en la parte exterior del vidrio. Para ello, he usado una cola especial para vidrio que debe dejarse secar bien unas cuantas horas para que los imanes se adhieran bien.
Como ayuda, he colocado otros imanes iguales en el interior de la probeta (véase foto). Estos imanes sirven solo para presionar los de fuera mientras la cola se seca y son retirados posteriormente.
He regalado a cada uno de mis clientes un «florero» y una bonita flor. En casa los clientes pueden llenar el florero con agua y sujetarlo a alguna superficie magnética como por ejemplo la nevera.

Sujeción alternativa

Nota del equipo de supermagnete: nosotros hemos elaborado también este florero magnético pero, en vez de bloques magnéticos, empleamos dos cubos magnéticos de 5 mm: uno en el interior y otro en el exterior del florero. De esta manera, el cristal no choca con la superficie metálica, sino solo con el imán.
Si no se van a retirar los floreros, incluso se puede evitar tener que pegar los imanes, lo que resulta algo difícil. Pero si se desea regalar los floreros, tal y como hace Kirjokivi, entonces hay que pegarlos.

Aplicaciones magnéticas similares

A los amantes de las flores y floreros también pueden interesarles las siguientes aplicaciones:

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.