Esfera nupcial

Esfera de madera con valioso interior
Autor: Johannes Surger, Schwäbisch Gmünd, Alemania, [email protected]

Esfera para el banquete de bodas inspirada en el mito de Platón

El mito de Platón de las dos mitades de una esfera es una historia romántica con un mensaje profundo: las dos mitades de la esfera simbolizan las distintas personalidades. Cada mitad está hecha para que encaje solo con la otra mitad, al igual que cuando dos personas están hechas la una para la otra. Gracias a la unión mediante imanes, estas dos mitades se atraen, al igual que sucede con los enamorados.
Una esfera de tal características es, por tanto, un regalo simbólico y, también, el complemento perfecto si se quiere usar la historia de Platón en el discurso de bodas.

¿Qué son las esferas nupciales?

Las esferas nupciales son unas preciosas y exclusivas esferas de madera con una cavidad en el interior en la que se pueden depositar, por ejemplo, las alianzas, otros regalos entre enamorados o, simplemente, dinero. Las dos mitades de la esfera se sujetan juntas gracias a los cuatro potentes discos magnéticos que llevan insertados, de manera que se requiere cierta firmeza para separar las dos partes. Dependiendo del diámetro y de la madera, se utilizan imanes con unas dimensiones de 8x3 mm a 15x3 mm.
Las esferas están hechas a mano en Alemania a partir de un tronco o una rama, con maderas procedentes exclusivamente de la región. La esfera de la imagen, por ejemplo, se ha elaborado con madera de ciruelo.
Después, el exterior de la esfera se lija y se trata varias veces con aceite. Los puntos de fractura y la cavidad, por el contrario, permanecen en bruto.
Si se desea, las mitades de la esfera se pueden grabar con los nombres o con una fecha para que sean aún más personales.
Como complemento, se ofrece esta rosa de plástico para rellenar la cavidad de forma decorativa entre cuyos pétalos se pueden colocar las alianzas.
Las esferas nupciales (también sin cavidad en el centro) se pueden adquirir en línea en www.hochzeitskugel.com.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.