• Muchas valoraciones positivas
  • Más de 35 millones de imanes en stock

Escritorio «Base»

El pesado zócalo de acero se puede quitar de la mesa gracias a una solución magnética
Autor: Christopher Linke, Freising, Alemania
En línea desde: 13.01.2015, n.º de visitas: 72346
Este es mi trabajo para el examen final del 3.er semestre de maestría en la Escuela de Madera y Diseño de Garmisch-Partenkirchen.
Tipos de madera: arce (madera maciza), nogal europ. (madera maciza).
Dado que más tarde quiero hacerme autónomo como maestro carpintero, quería que mi trabajo llamase la atención y sirviese de mueble de exposición.

Particularidad del escritorio

La «base» de todos los trabajos de oficina es el escritorio. El nombre «Base» también hace referencia al tipo de mueble, y a su forma con una sola pata de apoyo y al tablero de la mesa en voladizo.
Para que funcione, he escondido detrás de un zócalo de 100 mm de altura unas placas de acero con un peso total de 200 kg para garantizar que la parte sin apoyos pueda soportar un peso de al menos 50 kg.
No obstante, mi escritorio (con un peso propio de aprox. 70 kg más 200 kg de acero inoxidable) no se puede mover de una sola pieza. Por eso, la parte posterior del zócalo se puede desmontar para transportar el peso por separado. Para garantizar una imagen uniforme, no quería utilizar sujeciones exteriores.

Solución con imanes

Para mover el escritorio, se puede quitar el panel posterior. Los pesos son manejables y se pueden sacar uno a uno, por ejemplo, para su transporte.
Las puertas de inspección de la parte posterior del mueble se mantienen cerradas gracias a unos cilindros magnéticos pequeños S-03-06-N. Dos de las tres partes del zócalo están fijadas al corpus. El zócalo posterior está fijado con dos imanes por esquina y se puede quitar ejerciendo presión sobre la esquina superior derecha. Con las siguientes imágenes podrán hacerse mejor una idea.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.